Blooming se impone en el clásico cruceño

APG

Con un doblete de Paul Arano, Blooming ganó el encuentro contra Oriente Petrolero (2-0) en el cierre de la décima octava fecha del torneo Clausura y con esta victoria sigue sumando puntos y escalando posiciones a paso seguro en procura de alcanzar una clasificación internacional.

Blooming se colocó por encima de los albiverdes no sólo en el terreno de juego, la noche del domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, sino en la tabla, porque de la novena casilla pasó a la séptima con 26 unidades y su rival se quedó con 24.

El mediocampista Erwin Junior Sánchez se volvió desequilibrante para el fútbol de los celestes. En los pies de este futbolista surgió el gol a los nueve minutos cuando encaró al rival, habilitó a César Pereyra, quien dentro del área lanzó un disparo de derecha y cuando la pelota estaba por irse por la línea de meta en el segundo palo apareció Paul Arano para empujar el balón.

Oriente Petrolero quiso responder de la misma manera y en corto tiempo. Con la fuerza de Maximiliano Freitas, el tanto del empate se asomaba, primero con un golpe de cabeza que pasó a centímetros del palo y luego con un disparo de derecha que también envió la pelota cerca del vertical derecho.

El once de Blooming sacó ventaja de la velocidad de sus jugadores para arrinconar al oponente. Con uno de esos pases largos y precisos de Joselito Vaca, Leonardo Vaca pudo quedar delante del arquero Guillermo Viscarra y cuando ejecutó el disparo el cuerpo del guardameta se interpuso entre el remate y el fondo de las redes en la media hora de juego.

El volante Patricio Vidal tuvo una mala noche en el clásico, porque antes de llegar a la media hora fue reemplazado por una lesión. Sin su participación, el sustituto fue Ronaldo Sánchez. Con esta modificación la idea de fútbol del entrenador Ronald Arana sufrió una variación y encaró con más coraje que táctica las acciones.

Los celestes aceleraron con los contragolpes, buscando a Leonardo Vaca ante la ausencia de Pereyra, sustituido por lesión, y sus ataques quedaron a medias, porque la compañía no llegaba para asistirlo, hasta que un desborde por la derecha encontró los espacios.

En centro de Robert Cueto no pudo ser conectado por Gustavo Britos, pero con su presencia atrajo la marcación de uno de los centrales y por detrás apareció Arano sin obstrucción de ningún defensor y definió con un frentazo para colocar el segundo tanto a los 78 minutos.

Como toda la noche, Freitas trató de ganar los balones para anotar. Mayor fue la insistencia con el 0-2; sin embargo, los orientistas no recibieron el premio a su esfuerzo y Blooming siguió controlando el ritmo del partido hasta llegar al epilogo.