Blooming se impuso a Sport Boys

APG

Blooming venció a Sport Boys por un apretado marcador de 2-1, en el partido que disputaron la noche del martes, en el estadio Ramón Aguilera. Este resultado cae como un alivio para el cuadro de la capital cruceña y contribuye para mejorar su posición en la tabla del torneo Clausura.

Con sobresaltos en los minutos finales del cotejo, el plantel del entrenador Erwin Sánchez pudo ganar y pasar a ser séptimo con 16 unidades, continuando con la sumatoria de puntos que inició el fin de semana.

A sólo cinco minutos de iniciar las acciones, Hugo Bargas convirtió el 1-0 con un disparo de pierna izquierda y cuya trayectoria que tomaba el balón sufrió un desvío que descolocó al arquero Saidt Mustafá.

La igualdad de las acciones ocurrió a los 31 minutos en una mala salida con los pies del guardameta Rubén Cordano, quien pudo eludir a Martín Prost, dentro del área, pero cuando quiso realizar un pase largo pifió el balón y éste quedó a disposición de Jorge Rojas, quien con el arco en su mira logró convertir.

El plantel cruceño quiso regresar adelante en la cuenta. En un par de minutos (m.33) llegó al arco con peligro a través de un cabezazo de Cristhian Coimbra que fue enviado a tiro de esquina con un manotazo de Mustafá.

El segundo tiempo comenzó con “fuego cruzado” en los dos pórticos. Las primeras oportunidades fueron generadas con disparos de Martín Prost y de Jorge Rojas, cada uno de éstas fueron atajadas por Cordano para reivindicarse por el error que cometió en la primera parte. A los 49 minutos, Bargas quedó solo frente a Mustafá, su disparo fue desviado por el golero.

Los celestes pasaron adelante en el marcador a los 76 minutos mediante un gol de cabeza de Gustavo Britos, dentro del área, tras un centro desde la derecha de Leonardo Vaca, cuyo avance fue incontrolable por Julio Pérez.

El elenco warneño perdió a Edivaldo Rojas por una lesión a los 87 minutos. A esas alturas del partido, el director técnico, César Vigevani utilizó las tres modificaciones y con inferioridad numérica tuvo que encarar la recta final, haciendo frente a un rival que buscaba otro gol más.

Pese a esto, Sport Boys pudo causar peligro en un centro de tiro libre y por poco Prost pudo conectar de cabeza. La oportuna salida de Cordano permitió hacer posible que la cuenta quede intacta. El Toro se queda con 16 puntos, pero baja a la octava casilla.