Blooming se reencuentra con el triunfo

APG

Blooming regresó a la actividad con un triunfo sobre Destroyers por 1-0, en partido que cerró la persiana de la décima quinta fecha del torneo Clausura, ayer por la noche, en el estadio Ramón Aguilera Costas, y con esos tres puntos los celestes dan un paso adelante en la tabla.

Con sustos sobre el final, por la presión que ejerció el rival, Blooming (22 puntos) pudo anotar una victoria con el gol de Gustavo Britos, goleador del equipo en este campeonato con un registro de siete goles y que se encargó de salvar al plantel y aproximar a sus compañeros a la zona de clasificación a un torneo internacional.

El gol de los celestes fue obra de un contragolpe que se originó en el mediocampo con César Pereyra desbordando por el lado izquierdo y antes de ser obstruido por un rival envió un centro diagonal que cayó en los pies de Britos, quien se encargó de definir con la pierna derecha, dentro del área, a los 34 minutos.

El plantel de Blooming era más incisivo en el ataque, durante los primeros 45 minutos, con un centro desde la derecha de Britos que llegó al corazón del área, donde Joselito Vaca conectó de primera, sin marcación, pero desviado. Poco después, Pereyra probó con un remate de tiro libre que el arquero Juan Carlos Robles contuvo con una mano.

La única referencia de los amarillos en este período fue un disparo de tiro libre ejecutado por Diego Paz que chocó en el travesaño. Para el complemento, a pocos segundos de iniciadas las acciones sorprendieron con un ataque, pero la definición de Bryan Schmidt salió por encima del palo horizontal.

En los minutos finales del encuentro, a los 87 minutos, Hugo Suárez salvó el pórtico con una buena intervención y mandó la pelota a tiro de esquina. El defensor Gulfran Tamara conectó el balón con un golpe de cabeza y por poco logra el empate.

Empujado por la desesperación, el cuadro cuchuquí se colgó de la zona contraria en procura de encontrar el empate. Blooming dejó de atacar y dio paso a que el contrario pueda tener el control de la pelota. El trabajo de los amarillos no fue efectivo y se quedaron con el disgusto por este resultado que lo mantiene en la décima primera posición con 15 puntos.