BoA promociona Bolivia como “mejor destino cultural del mundo”

El Ministerio de Culturas y Turismo firmó ayer una alianza estratégica con la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), para la promoción del reconocimiento a Bolivia como Mejor Destino Cultural, otorgado por la entidad World Travel Awards el año pasado.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, y el gerente general de BoA, Ronald Casso, iniciaron la ejecución del convenio que permitirá que aviones para viajes internacionales de la línea aérea estatal cuenten con logos internos y externos para promover la distinción de “Bolivia como el mejor destino cultural del mundo”, que fue conferida al país el año pasado por la World Travel Awards.

Son en total 10 aviones, entre los cuales se pueden mencionar: 4 modelos Boeing 767 (ruta Miami-Madrid-Buenos Aires), 4 modelos Boeing 737 MG, vale decir los 700y 2 modelos Boeing de los 800. Todas estas aeronaves recibieron las imágenes respectivas para representar la marca país denominada como Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo.

Casso explicó que el logo promocional acompañado por la imagen del ave conocida como Tiluchi está pintado en la parte derecha de la puerta de ingreso de cada aeronave y en los cabezales de los asientos de pasajeros.

Enfatizó que la empresa quiere ser un “instrumento de promoción”, para que alrededor de 11 mil a 12 mil pasajeros, que cada día circulan en los aviones de BoA, se animen a participar en el concurso y voten por Bolivia.

Por su parte, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró que el convenio con BoA “servirá para la promoción turística del país en vuelos hacia 15 destinos turísticos nacionales destacados”.

Además, manifestó que será útil para promover las 10 nuevas nominaciones nacionales aceptadas este año por la World Travel Awards.

“Esperamos que la gente, así como siente la patria, también apoye en el portal www.worldtravelawards.com, donde uno puede ingresar para votar por cualquiera de las nominaciones. Una de las más apoyadas y permanente, sin lugar a dudas, es el Salar de Uyuni”, sostuvo.