Boca Juniors presentó a Carlos Lampe

APG

La dirigencia del club Boca Juniors (Argentina) presentó a Carlos Lampe de manera oficial, ayer por la mañana, como el arquero para encarar los compromisos que le restan al elenco en la Copa Libertadores de América 2018, torneo que se reiniciará para los xeneizes el 24 de octubre con el partido de ida de la fase semifinal frente a Palmeiras (Brasil).

El guardameta comentó que después de las clasificatorias mundialistas a Rusia 2018, en enero de este año, había dos ofertas provenientes de México y Brasil, “y no se dieron, tuve que levantar la cabeza y seguir entrenando para mostrar el buen nivel. Llegó un poco tarde, pero con creces esté premio al esfuerzo”, comentó Lampe, de 31 años, en la conferencia de prensa.

Lampe cumplió este miércoles su segundo día de entrenamiento con el cuadro bonaerense, el martes realizó una labor liviana en el gimnasio con un grupo de compañeros y en la segunda jornada trabajó con todo el primer plantel.

“Vengo con ritmo futbolístico y con confianza, y eso me ayuda y tengo tiempo para demostrar a Guillermo (Barros Schelotto) que no se ha equivocado y si me toca aprovechar las oportunidades que me dio el fútbol”, mencionó Lampe, quien proviene del Deportivo Huachipato (Chile).

El arquero boliviano está consciente de que la titularidad debe ganarla y competir contra Agustín Rossi, golero alterno que atajó contra Cruziero (1-1) en la ciudad de Belo Horizonte, en la vuelta de los cuartos de final, ante la ausencia por lesión de Esteban Andrada.

“Es paso a paso, no puedo adelantar las cosas, primero tengo que entrenar y pelear el puesto con un chico que viene jugando y si me toca estar (de titular) daré lo mejor de mí en beneficio del club”, comentó Lampe, arquero nacido en la ciudad de Santa Cruz.

Boca Juniors sólo puede utilizar a Lampe en los partidos de la semifinal, y en final en caso de pasar de ronda, en la Copa Libertadores de América 2018, y no así en el torneo argentino, porque el libro de inscripción de jugadores se cerró meses atrás. El trabajo de Lampe depende de su rendimiento en los entrenamientos y en los amistosos.