Bolívar campeón del torneo Promoción y Reservas

APG

Con un triunfo por un marcador de 2-0 en condición de visitante, Bolívar se convirtió en el campeón del torneo Promocional y Reservas del Apertura de la División Profesional, que llegó a su conclusión ayer, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, con una buena actuación celeste ante Sport Boys en la instancia final de este certamen.

Luis Lara y Hernán Rodríguez anotaron los goles para la Academia, el primero llegó a los 40 minutos y el otro tanto fue convertido a los 91. El trabajo en definición marcó la diferencia en los dos compromisos disputados por el título y con esa efectividad, Bolívar logró su primer título en este tipo de certámenes.

En la ida, Bolívar goleó por 5-0 y en Warnes volvió a mostrar su contundencia para proclamarse campeón de este campeonato, que se disputó de manera simultánea con el torneo Apertura y en el cual celestes y azules fueron los planteles de mayor regularidad superando primero la fase de grupos y después las llaves de eliminación directa.

Además de llevarse el trofeo de campeón, el equipo de La Paz tuvo entre sus filas al goleador: Ronaldo Monteiro con un total de 11 goles y fue una de las principales figuras del cuadro paceño. Al final del encuentro, el delantero fue reconocido por la producción que tuvo.

Lily Rocabado, la directora de la División Amateur de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entregó el trofeo de campeón a los bolivaristas, quienes con la copa en mano festejaron en el estadio de Warnes.