Bolívar desmantela la máquina amarilla: 5-1

APG

Con un triplete de Marcos Riquelme y el aporte de Felipe Rodríguez y William Ferreira, Bolívar goleó a Destroyers por 5-1 y con esa cómoda diferencia pudo ascender a la tercera posición en el torneo ante la presencia de su afición, la tarde del sábado, en el estadio Hernando Siles.

La Academia lució una faceta ofensiva, aprovechando que la máquina amarilla no pudo encontrarse con el fútbol que había ensayado en estas dos semanas a causa del receso en el campeonato Clausura. Hubo un momento, cuando el marcador estaba 1-1, que la victoria estaba en riesgo, pero el local pisó a fondo y llegó a la meta sin problemas.

Dentro del primer minuto de iniciadas las acciones, Riquelme anotó el 1-0 con un golpe de cabeza y colocó al elenco canario contra la pared en cuestión de segundos. Este fue un buen inicio para el club de Tembladerani.

Esa alegría pasó a ser borrada y sustituida por una preocupación cuando Diego Paz igualó las acciones (1-1) a los 12 minutos con un gol convertido por un remate de tiro libre, cuya trayectoria confundió al arquero Fernando Laforia.

Cerca del final del primer tiempo, los celestes pudieron pasar adelante en el marcador con la conquista del 2-1 (m.42) con la definición de Riquelme ante un pase de Erwin Saavedra dentro del área, donde el golero Juan Carlos Robles no pudo cerrar el ángulo y sus defensores tardaron en reaccionar.

Los mejores momentos de los bolivaristas ocurrieron en los primeros minutos de cada período. Como ocurrió en la primera etapa, Riquelme conectó un centro de Saavedra para conseguir el tercer tanto (m.48). El trabajo del delantero fue fundamental, junto al desempeño que hizo Saavedra con sus desbordes por el costado derecho.

Mientras Bolívar triangulaba en el mediocampo y jugaba en profundidad, el cuadro cruceño estaba recorriendo el terreno de juego sin éxito, debido a que su fútbol era liviano y sin ninguna sorpresa.

El 4-1 fue anotado con un disparo de zurda de Rodríguez en el ingreso al área grande, luego de que Juan Miguel Callejón bajó un pase largo, desde mediocampo, de Juan Carlos Arce. La defensa amarilla estaba estancada y sin ejercer una presión apropiada.

Ferreira ingresó en el complemento y se encargó de cerrar la goleada a los 74 minutos con una definición de cabeza. El servicio fue enviado por Diego Bejarano para que el atacante conecte y la pelota pasó por debajo del cuerpo de Robles para ingresar, lentamente, hacia el arco.

El club paceño podrá dormir como tercer en la tabla de posiciones con 19 puntos, seis por debajo del puntero Royal Pari, y deberá esperar que suceda con Oriente Petrolero (17) en el compromiso del domingo por la noche contra San José.