Bolívar es el único equipo que marcó goles en 30 partidos seguidos

APG

Bolívar se convirtió en el único equipo en anotar goles en 30 partidos consecutivos, superando una marca propia que estuvo vigente durante 37 años en el fútbol de Bolivia, informó el club.

“¡Record celeste!” fue el encabezado de un tuit publicado por la entidad paceña en la que celebra haber superado un “récord histórico” en la liga local, una racha que comenzó el 23 de septiembre del año pasado y que se concretó con el primero de media docena de goles que anotó a Destroyers de Santa Cruz.

La publicación, del que es considerado el equipo más ganador del fútbol de Bolivia, va acompañada por una imagen promocional que destaca el logro y en la que aparece uno de sus goleadores, el argentino Marcos Riquelme.

La marca conquistada por Bolívar destronó una lograda por el mismo equipo hace 37 años, durante la temporada 1981-1982, en la que estuvo certero ante el arco adversario en 29 partidos, según los datos acumulados por el periodista boliviano Víctor Quispe.

Justamente este comunicador alertó de esa posibilidad antes del duelo ante Destroyers, asegurando que Bolívar estaba a punto de romper su propia marca.

“Ya hay nuevo récord de la Academia con 30 partidos marcando goles”, publicó el comunicador en su cuenta cuando el mediocampista boliviano Erwin Saavedra abrió la senda de la victoria ante los “canarios” y que culminó con una goleada por 3-6.

“Ahora vamos x (por) 60 partidos”, escribió en Twitter el empresario y accionista principal de la empresa que administra Bolívar, Marcelo Claure.

De acuerdo a los datos de Quispe, Bolívar es el equipo que ostenta las mejores marcas de ese tipo, puesto que en la temporada 2012-2013 llegó a 28 partidos consecutivos anotando goles.

Gran parte de los tantos de la Academia para tumbar su propio récord luego de 37 años son conquistas de su goleador y principal artillero del campeonato boliviano, el español Juan Miguel Callejón, que ha acumulado 12 goles en las 15 jornadas disputadas del Apertura 2019.

Los ‘Celestes’, dirigidos por el argentino César Vigevani, tendrán este fin de semana la posibilidad de ampliar ese registro y extender a 31 los partidos en los que anotan goles, con ocasión del duelo ante el actual campeón de Bolivia, San José de Oruro, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En este momento, Bolívar es segundo en el campeonato boliviano con 32 puntos, 2 por detrás del líder, Nacional Potosí, y es el equipo que más goles ha anotado con 38 en total.

El inicio de esta racha comenzó el 23 de septiembre del año pasado cuando Callejón marcó dos goles ante el Real Potosí, con un equipo entonces comandado por el uruguayo Alfredo Arias.