Bolívar gana con goleada la primera final del torneo Promocional

Con una excelente participación del delantero Ronaldo Monteiro, autor de cuatro de los cinco goles, Bolívar venció ayer a Sport Boys por un marcador de 5-0, en el estadio de Villa Ingenio (El Alto), en la primera final del torneo Promocional y Reservas, y quedó a un paso de coronarse campeón de este certamen controlado por la División Profesional.

De la mano de Monteiro, la Academia está cerca de ganar este campeonato. El atacante, hijo del futbolista brasileño, Eduardo Monteiro (figura de Real Potosí), expuso su mejor fútbol y logró marcar la diferencia a favor de su elenco.

Monteiro abrió la cuenta a los tres minutos del primer tiempo, amplió la cuenta a los 45 minutos, el tercer tanto llegó a los 47 en el arranque del complemento y colocó el 4-0 a los 59. La última conquista de la tarde fue obra de Bernal Pérez, a los 67 minutos.

Los celestes dominaron de principio a final el encuentro, el triunfo fue indiscutible desde todo punto de vista y Bolívar dejó sin respuesta al planteamiento de Sport Boys, cuyas reacciones fueron escasas sin conseguir amedrentar a los locales.

La ofensiva de los celestes pasó por encima del Toro, con la dupla Monteiro-Pérez que desmanteló todo el trabajo defensivo con el cual vino el elenco de Warnes. En el otro extremo, la defensa de Bolívar pasó una tarde tranquila.

Este triunfo le dio tres puntos a la Academia en la final, en caso de empatar en la revancha tendrá asegurado el título. En contrapartida, un triunfo de los azules obligará al lanzamiento de los tiros penales para definir al campeón. La vuelta se disputará el domingo 17 de junio en Warnes, en horario por definir.