Bolívar mantiene el paso y The Strongest tropieza

APG

Bolívar, del argentino César Vigevani, se mantuvo líder en el torneo Apertura al vencer por 1-2 a Royal Pari, al cabo de la vigésima segunda jornada y a falta de cuatro fechas para la conclusión.

Los goles de Erwin Saavedra y Juan Carlos ‘Conejo’ Arce dieron el triunfo a la Academia paceña, mientras que el argentino Mauro Milano anotó para Royal Pari, que dirige el peruano Roberto Mosquera.

Los celestes suman 48 puntos, cuatro más que Nacional Potosí, que subió al segundo lugar al derrotar a domicilio por 0-2 a Oriente Petrolero.

La Banda Roja potosina venció con goles de Luis Torrico y el uruguayo Nicolás Royón.

The Strongest, comandado por el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, perdió la oportunidad de acortar distancias con el líder tras empatar en casa por 2-2 ante San José de Oruro, campeón vigente del fútbol boliviano.

El panameño Rolando Blackburn y el colombiano-boliviano Jair Reinoso hicieron los goles atigrados y Carlos ‘Caballo’ Saucedo marcó los dos tantos del plantel orureño.

Saucedo y Blackburn tuvieron un duelo aparte por el liderato de la tabla de artilleros, que ha quedado en manos del jugador santo, con 21 dianas, en tanto que el panameño tiene 20.

Blooming, del exseleccionador boliviano Erwin ‘Platiní’ Sánchez, también quedó atrás al empatar por 2-2 en su visita a Real Potosí.

Los lilas potosinos anotaron mediante el argentino Maximiliano Gómez y Jaime Arrascaita, mientras que el brasileño Rafinha y Paul Arano marcaron para la Academia cruceña.

Guabirá y Wilstermann igualaron a uno en cancha del primero.

El argentino Marcelo Aguirre anotó para el plantel azucarero y Antonio Melgar igualó para los aviadores.

El sábado, Aurora, al mando del brasileño Thiago Leitao, venció por 3-1 a Always Ready, del exseleccionador boliviano Julio César Baldivieso.

Para el ‘equipo del pueblo’ marcaron Willian Álvarez, Fernando Aguilar y Darwin Ríos y Samuel Galindo hizo el gol del honor para la Banda Roja alteña.

La jornada se completará este lunes con el partido Sport Boys-Destroyers y la jornada 23 se disputará el próximo fin de semana.