Bolívar quiere dar la vuelta olímpica en el clásico nacional

APG

El día domingo desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, se enfrentarán los equipos de Bolívar y The Strongest por la penúltima fecha del torneo Apertura, del que los celestes paceños se consagraron campeones por anticipado a dos jornadas para que finalice el certamen que regenta la Federación Boliviana de Fútbol.

La mañana de este viernes la Comisión técnica de la FBF, hizo conocer los horarios y días de las dos últimas fechas del torneo, con lo que quedó establecido que en la vigésima quinta fecha los partidos se jugarán entre sábado y domingo, es decir uno en el primer día y cinco en el segundo.

Los partidos comenzarán a jugarse el día sábado en la ciudad de Santa Cruz, el plantel de Royal Pari jugará contra Guabirá desde las 15:00, en tanto que el domingo se disputarán los siguientes compromisos, en El Alto (en el campo deportivo Municipal, de Villa Ingenio), jugarán los equipos de Always Ready y Oriente Petrolero desde las 15:00, en el mismo horario rivalizarán Aurora con Real Potosí en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Mientras que, en la ciudad de La Paz en el Hernando Siles, jugarán los elencos de Bolívar y The Strongest desde las 16:00, el flamante campeón del torneo Apertura quiere dar la vuelta olímpica en su casa y ante su hinchada, pero su clásico adversario quiere ahogarle la fiesta por lo que anunciaron que ingresarán al campo deportivo con la firme intención de sumar las tres unidades.

Mientras que en la Villa Imperial el plantel de Nacional Potosí jugará contra Wilstermann desde las 17:15, en el mismo horario pero en Oruro se enfrentarán San José con Destroyers, la dirigencia espera llenar el estadio Jesús Bermúdez, pues necesitan de la recaudación por lo que la convocatoria está hecha por el titular del club.

La fecha se completa desde las 19:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz donde chocarán Blooming con Sport Boys. Pese a que ya se conoce al campeón de este torneo, los elencos quieren terminar el certamen en lo más alto posible de la tabla, pues en este torneo y el siguiente se elabora una tabla general que repartirá los premios para el siguiente año, además de definir al siguiente equipo que descenderá y el que jugará el indirecto.

Cumplida la fecha 24 la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Bolívar es líder con 54 puntos escoltado por Nacional Potosí con 47, The Strongest con 46, Blooming con 44, Wilstermann con 40, San José con 37 (perdió tres puntos en mesa), Oriente Petrolero con 34, Guabirá con 28, Always Ready con 27, Real Potosí con 24, Royal Pari con 22, Aurora con y Sport Boys con 20 y Destroyers con 19.