Bolívar, Real Potosí y Wilstermann comparten el liderato

APG

Bolívar, Real Potosí y Wilstermann comparten la cima del campeonato Apertura, tras haber acumulado siete puntos tras la disputa de cuatro jornadas.

La Academia paceña perdió ayer la oportunidad de situarse como solitario líder al resignar un empate 1-1 en casa ante un aguerrido Nacional Potosí, que estuvo cerca de llevarse la victoria del estadio Hernando Siles de La Paz.

El gol para los dirigidos por el entrenador argentino César Vigevani fue obra el español Juan Miguel Callejón, mientras que el descuento para los potosinos fue conquista del boliviano Vladimir Castellón.

En tanto que Real Potosí superó 2-1 a Sport Boys de Warnes en el partido que ambas escuadras disputaron en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El batacazo de la jornada se produjo el sábado en Santa Cruz cuando Wilstemann, del estratega español Miguel Ángel Portugal, venció a domicilio 2-3 a Royal Pari, con un triplete del brasileño del brasileño Lucas Gaúcho.

Ese mismo día, Oriente Petrolero de Santa Cruz venció 2-1 a The Strongest, gracias a una gran remontada después de ir perdiendo en el primer tiempo.

El resultado situó a los “refineros” en la quinta casilla de la clasificación con seis puntos, los mismos que Nacional Potosí, Destroyers y The Strongest, y solo a un punto de los tres líderes.

Destroyers, del entrenador brasileño Evandro Guimaraes, cayó el sábado en su visita a Aurora de Cochabamba por 2-0.

Always Ready de El Alto salvó heroicamente un valioso empate en casa 3-3 ante el último campeón, San José de Oruro, tras ir perdiendo 1-3 con un hombre menos debido a una expulsión.

Los “millonarios” hasta el momento no han podido celebrar una victoria ya que solo han cosechado tres empates y una derrota.

Finalmente, Guabirá de Montero y Blooming de Santa Cruz igualaron a dos goles en el partido que cerró la jornada.