Bolívar recibe a San José en la definición del premio consuelo

Bolívar jugará contra San José este domingo (17:00), en el estadio Hernando Siles, en el encuentro revancha por la definición del tercer puesto, que tiene como premio la clasificación a la Copa Sudamericana como consuelo por quedar fuera de la pelea del título del torneo Apertura.

Esta llave cuenta con los santos como los favoritos para resolverla por la victoria conseguida en la ida por 4-0. Con ese resultado en contra, la Academia tratará de reponerse en condición de local para llegar a un tercer cotejo en cancha neutral y evitar quedarse con las manos vacías en este primer semestre.

Los celestes pasan por momentos difíciles después de quedar fuera de la Copa Libertadores de América y de quedarse en la semifinal del torneo Apertura, tras perder la llave ante The Strongest. Estos fracasos influyeron en el rendimiento del equipo en el primer compromiso por el tercer sitio.

Para el segundo cotejo el ambiente no ha mejorado en el lado de Bolívar y ya hay jugadores que desean dejar la institución para buscar otro rumbo como es el caso del arquero Romel Quiñónez, cuyo futuro estaría en Santa Cruz.

El cuadro paceño tendrá la ausencia de Quiñónez por expulsión, de la misma manera Leonel Morales quedó fuera de la lista de los 18 futbolistas porque vio la tarjeta roja en el partido disputado en Oruro el pasado jueves.

San José sólo necesita de un empate para asegurar el boleto a la Copa Sudamericana 2019 como Bolivia 1. El cuadro de la “V” azulada prefiere tomar los recaudos y alistó un planteamiento ofensivo para ganar el partido y alcanzar el objetivo sin dejar dudas.

La ausencia en el lado de los santos será el mediocampista Marcelo Gomes, quien llegó a las cinco amonestaciones y se perderá la revancha. El futbolista tendrá el tiempo para recuperarse de una lesión muscular.

El equipo orureño tiene al goleador del torneo, Carlos Saucedo con 17 goles y antes de que finalice el campeonato el jugador cruceño quiere anotar otros tantos para incrementa su cuota y coronarse como el futbolista más efectivo del certamen.

El árbitro Juan Nelio García, de Santa Cruz, controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Carlos Tapia y Juan Pablo Aramayo.