Bolívar se aleja de Nacional Potosí y lidera en solitario el torneo

APG

Bolívar, al mando del argentino César Vigevani, se consolidó como líder en solitario del torneo Apertura con un triunfo por 3-0 ante Guabirá y dejó de segundo a su perseguidor Nacional Potosí en la décimo novena jornada del campeonato.

La «Academia» se impuso a Guabirá, dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel, en el estadio Hernando Siles de La Paz con goles de los argentinos Marcos Riquelme y un doblete del Jorge Pereyra.

En tanto, Nacional Potosí, dirigido por el boliviano Alberto Illanes, cayó a domicilio ante Aurora de Cochabamba, al mando del brasileño Thiago Leitao, y perdió su oportunidad en esta fecha de volver a la cima del torneo.

El cuadro cochabambino logró esta victoria con un tanto de Amílcar Sánchez y se encuentra en décima posición con 16 unidades, mientras que el equipo de Illanes se mantuvo de segundo con 37 puntos acumulados.

Nacional Potosí está con un partido menos ya que debía prepararse para su visita al Zulia de Venezuela por la Copa Sudamericana en el que ganó 0-1.

Sport Boys, del argentino Christian Lovirncevich, se midió el sábado con The Strongest, del paraguayo-boliviano Pablo Escobar, en un partido sin lograr abrir el marcador.

Blooming de Santa Cruz, dirigido por el exseleccionador Erwin Sánchez, ganó 1-0 a Always Ready de El Alto, al mando del también exseleccionador Julio César Baldivieso, con un gol del volante boliviano Paul Arano.

El cuadro cruceño está en tercera posición con 37 puntos y el equipo de Baldivieso se encuentra octavo puesto con 20.

Por su parte, San José de Oruro, dirigido por el chileno Miguel Ponce, logró una victoria en casa 2-1 ante Royal Pari, al mando del peruano Roberto Mosquera.

El actual campeón del torneo logró este triunfo con los goles de uno de los máximos artilleros del torneo, el boliviano Carlos Saucedo, y el argentino Javier Sanguinetti, mientras que Royal Pari se defendió con un tanto del boliviano Brahian Eguez.

Con esta victoria el cuadro orureño se encuentra en quinta posición con 32 puntos acumulados y Royal Pari en puesto 12 con 15 unidades.

Wilstermann, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, perdió a domicilio 0-1 ante Oriente Petrolero, al mando del exseleccionador Mauricio Soria.

Esta jornada finalizó este lunes con la victoria de Destroyers sobre Real Potosí por 3-0.