Bolívar se aleja de sus perseguidores y está más cerca del título

APG

Bolívar, al mando del argentino César Vigevani, conserva el liderato y mantiene distancia de sus perseguidores Nacional Potosí y The Strongest en la vigésimo tercera jornada del torneo Apertura.

Los celestes de Vigevani, a tres jornadas de la conclusión del campeonato, tienen la presión de mantenerse en la cima para estar más cerca de coronarse como los campeones del torneo boliviano.

Es así que la «Academia» logró una victoria 4-3 sobre Real Potosí con un doblete del español Juan Miguel Callejón, y otros dos tantos de los bolivianos Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra.

Real Potosí, dirigido por el argentino Fabio Espada, se defendió con los goles del volante argentino Federico Domínguez, el boliviano Jaime Arrascaita y el delantero Ronaldo Monteiro.

Actualmente Bolívar tiene 51 puntos alejándose por cuatro unidades de su principal perseguidor el Nacional Potosí que también triunfó en casa 1-0 ante The Strongest con un gol del delantero español Bruno Pascua.

El tigre, al mando del paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar, se encontraba en tercer lugar, pero tras su derrota bajó un puesto y tiene 43 unidades.

En el clásico cruceño, Blooming, dirigido por el exseleccionador Erwin Sánchez, venció 3-2 a Oriente Petrolero, al mando del también exseleccionador Mauricio Soria.

El volante boliviano Cristian Arano del cuadro de Sánchez realizó un gol olímpico a los 90 minutos del partido que dio el triunfo a Blooming, además de los tantos del brasileño Rafinha y Roberto Fernández.

Blooming se encuentra en tercer lugar en la clasificación con 44 unidades.

En tanto, Destroyers, del brasileño Evandro Guimaraes, sufrió una derrota 0-3 ante Wilstermann de Cochabamba en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

El volante brasileño Serginho, y los bolivianos Fernando Saucedo y Carlos Melgar aseguraron la victoria de los «aviadores» cochabambinos dirigidos por el argentino Norberto Kekez.

San José de Oruro, al mando del chileno Miguel Ponce, venció 2-1 a Sport Boys en el estadio Jesús Bermudez con goles del brasileño José Marcelo Gómes y el boliviano Iván Vidaurre.

El sábado Always Ready, del exseleccionador boliviano Julio César Baldivieso, aplastó 6-0 a Royal Pari, dirigido por el peruano Roberto Mosquera y Aurora de Cochabamba empató 1-1 ante Guabirá, del uruguayo Eduardo Espinel.