Bolívar se impone a Oriente Petrolero

APG

Pese a tener un plantel mermado por lesiones y expulsiones, Bolívar se impuso a Oriente Petrolero por la cuenta de 3-0 ayer por la tarde, en el estadio Hernando Siles, donde dio un salto adelante en la tabla de posiciones en el torneo Clausura, cumplida la décima tercera fecha.

La Academia se quitó de encima a los verdolagas con facilidad y pudo llevar tranquilidad a la afición celeste. Los goles fueron anotados por William Ferreira, José Orellana y Juan Miguel Callejón.

Oriente Petrolero llegó a la sede de gobierno con la intención de hacerse fuerte en el mediocampo para definir las acciones, pero esa idea poco le dio resultado, porque pocas fueron las ocasiones en las cuales se impuso a los contrarios en este sector, donde con voluntad los bolivaristas supieron imponerse para generar ocasiones de peligro.

Con Marcos Riquelme en un porcentaje menor de su capacidad física, el reemplazante fue Ferreira, quien anotó el 1-0 a los 36 minutos, después de conectar un centro diagonal de Juan Carlos Arce y enviar la pelota por la parte superior izquierda del arco.

Bolívar contaba con la iniciativa ofensiva de su lado, con la posesión de la pelota siguió arrollando a los contrarios y con pases cortos y precisos se abrió camino hacia el pórtico de Guillermo Viscarra.

Callejón dio un pase hacia su izquierda, por donde estaba ingresando a toda velocidad José Orellana, el juvenil llegó al área y definió con un disparo de zurda que mandó el balón entre el palo y Viscarra. De esta manera, a los 58 minutos, el local amplió el marcador a dos tantos.

Cuanto más Oriente Petrolero quería soltarse en el campo de juego, el resultado era contrario y era víctima de los errores en la marcación. Esa falta de seguridad para obstruir a los oponentes dejó varios espacios abiertos para que jugadores como Erwin Saavedra puedan infiltrarse en la zona defensiva.

Justamente, Saavedra recibió un pase dentro del área y pudo mandar un centro que fue conectado, de primera, con un disparo de derecha de Callejón para colocar la cuenta 3-0 (m.68), cerrando la goleada en el estadio de la zona de Miraflores.

El director técnico, Alfredo Arias ordenó más presión arriba, viendo que el plantel cruceño estaba en apuros. Es así que, en una de las acciones posteriores Leonel Justiniano tuvo un mano a mano con Viscarra, y cuando la pelota parecía ingresar dentro del arco uno de los defensores desvió la trayectoria debajo del arco. Y cerca del final, Arce pateó un penal que el guardameta contuvo sin dar rebote.