Bolívar se reencuentra con la victoria

APG

Después de muchas críticas del que fue blanco debido a la goleada que sufrió ante Nacional Potosí (6-1), ayer el plantel de Bolívar se impuso ante Blooming por 3 a 0 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la séptima fecha del campeonato Clausura.

Para los dos equipos era una dura prueba que debían pasar, la exigencia de uno y otro lado obligaba a los dos planteles a exponer un buen juego y con mucha concentración, pues también estaban obligados a sumar o sumar considerando el lugar que ocupan en la tabla de posiciones del que los primeros (Royal Pari y The Strongest) se escapan y a la postre será más que complicado alcanzarlos.

Con esa presión se disputó el compromiso, el plantel paceño ingresó al campo de juego con una finalidad, el técnico Alberto Arias propuso cambios en su alineación titular, ya que después que arrancó el campeonato el elenco celeste parece un hospital debido a las constantes lesiones que se presentaron a la orden del día que no permitió que el entrenador contar con equipo completo.

Los celestes cruceños llegaron a la ciudad de La Paz con una sola finalidad, el técnico Erwin Sánchez propuso a un elenco que bloqueó todo intento del elenco paceño lo que les permitió conservar el 0 a 0 en toda la primera mitad de juego, además las individualidades también tuvieron su cuita aparte hasta que finalmente se cumplió la primera mitad del compromiso.

Para la segunda etapa la propuesta de Bolívar fue la misma, con la diferencia de que el entrenador decidió realizar cambios, el ingreso de William Ferreira permitió mayor empuje en la zona de ataque, el jugador mostró que puede marcar la diferencia en el momento preciso, por lo que la “U” duplicó esfuerzos para “eliminarlo”, no fue posible porque el jugador estaba inspirado y no lograron detenerlo.

El plantel se puso en ventaja en el minuto 62, precisamente Ferreira anotó el tanto con un disparo que fue incontenible para el arquero Rubén Cordano quien ingresó en reemplazo de Hugo Suárez quien no pudo retornar al campo de juego debido a una lesión. El pase para el gol fue de Marcos Riquelme quien vio en mejor posición a su compañero de plantel y le envió la pelota como con la mano.

La segunda conquista llegó minutos después (65), Riquelme se encargó de decretar el 2 a 0, el jugador de buena producción ingresó con peligro tras el pase de Ferreira quien devuelve gentilezas, el goleador de los celestes dejó tranquilos a sus compañeros de equipo, pues era más que evidente que el plantel necesitaba ganar o ganar y así reponerse el 6 a 1 que sufrió el domingo 12 de agosto en la Villa Imperial ante el elenco de Nacional Potosí.

A los 72 minutos el elenco de Bolívar ataca nuevamente y con éxito, una vez más Riquelme anota un gol, el segundo en su haber y el tercero para el plantel celeste (3-0). El resultado era contundente, los visitantes “aguantaron” toda la primera etapa, pero la reacción del dueño de casa no les permitió llegar a su arco pese a que generaron goles.