Bolívar y Nacional Potosí están presionados por sus perseguidores

APG

Bolívar y Nacional Potosí se mantienen como líderes por un estrecho margen al no pasar del empate en sus respectivas visitas a Always Ready y Royal Pari, y que han puesto en vilo su supremacía en el campeonato Apertura para las siguientes jornadas.

Bolívar, líder con 42 puntos, dejó escapar el sábado la victoria en el último minuto en su visita a Always Ready de El Alto, con el que empató a un gol.

Los dirigidos por el entrenador argentino César Vigevani se pusieron en ventaja con un gol de cabeza del lateral boliviano Diego Bejarano, mientras que los «millonarios» empataron en la última jugada del parido gracias a un tiro libre bien ejecutado por el boliviano Juan Adrián.

También el sábado, Nacional Potosí empató a un gol en su visita a Royal Pari de Santa Cruz, con lo que acumuló 41 puntos que los sitúan en el segundo lugar de la clasificación.

Esa igualdad privó a los dirigidos por el entrenador boliviano Alberto Illanes de recuperar el liderato que es propiedad del Bolívar hace dos jornadas.

Los tropiezos de Bolívar y Nacional Potosí beneficiaron a Blooming de Santa Cruz que derrotó a domicilio 3-4 a Aurora de Cochabamba, en un partido vibrante que los cruceños comenzaron perdiendo y que los cochabambinos casi empatan en el final.

Con ese resultado los dirigidos por el técnico Erwin «Platiní» Sánchez son terceros en la clasificación con 40 puntos.

Otra escuadra que aprovechó el empate de los líderes fue The Strongest, que venció 2-1 a Wilstermann en el estadio Hernando Siles de La Paz y tienes 39, a tres de su tradicional rival Bolívar, a dos de Nacional Potosí y uno menos que Blooming.

El panameño Rolando Blackburn y el boliviano Jhasmani Campos abrieron ayer la senda de la victoria para el Tigre paceño, mientras que descontó para los «aviadores» el defensa Carlos Melgar.

El partido en La Paz terminó con incidentes por la detonación de explosivos que afectaron al portero de The Strongest, Daniel Vaca, que fue retirado del estadio Hernando Siles en una ambulancia.

En tanto que el sábado, el campeón San José de Oruro no pudo en su vista ante Real Potosí y cosechó una derrota 2-1 que lo ha distanciado del lote de equipos que ahora luchan por las primeras posiciones.

A su turno, Guabirá de Montero se impuso 1-0 ante Sport Boys de Warnes, que con esa derrota quedó como el colista del campeonato con solo dieciséis puntos tras veinte partidos.

La jornada culminó con el duelo entre equipos de Santa Cruz que ganó 1-0 Oriente Petrolero a Destroyers y que da a los «refineros» posibilidades de luchar por la corona del campeonato.