Bolívar y Nacional Potosí pelean en distintas canchas la cima del Apertura

APG

Bolívar, líder del campeonato con 38 puntos, y su perseguidor Nacional Potosí pelearán por el primer puesto de la clasificación ante Guabirá y Aurora, respectivamente, cuando este fin de semana se dispute la décimo novena jornada del torneo Apertura.

Los «celestes» paceños arrebataron a media semana el primer sitial a los potosinos gracias a su victoria 4-1 ante Blooming, aprovechando que aquellos postergaron su partido de la competición local por cumplir con la Copa Sudamericana.

Bolívar, del entrenador argentino César Vigevani, recibirá el domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz al irregular Guabirá, que llega de perder en su casa ante The Strongest paceño 1-2.

Una de las metas de los dirigidos por Vigevani es vencer a su ocasional rival para mantener o extender su liderato.

Por su lado, Nacional Potosí, que acumula 37 unidades con un partido menos que Bolívar, enfrentará ese mismo día a Aurora, que permanece por varias jornadas de colista, consciente de que no tiene margen de error si su intención es no perder pisada al líder.

Los del entrenador boliviano Alberto Illanes mantendrán desde ahora su atención en la competición boliviana tras su eliminación esta semana de la Copa Sudamericana en manos del Zuila venezolano.

El sábado, The Strongest, tercero con 35 puntos, visitará a Sport Boys en el que supone un partido clave en su lucha por acercarse al primer lugar de la clasificación.

El Tigre, comandado por el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, echará mano de su delantero estrella, el panameño Rolando Blackburn, que ha sido decisivo en las últimas cuatro victorias que han colocado en buena posición a The Strongest.

El domingo, Blooming, que fue desplazado a la cuarta casilla, buscará recuperar terreno ante Always Ready.

Ese mismo día, Wilstermann y Oriente Petrolero disputarán un partido reñido típico de equipos de mitad de tabla que, de ser ganado por los «aviadores», serviría para catapultarlos hacia los primeros puestos.

La jornada ofrecerá también el duelo entre el actual campeón San José ante Royal Pari y se cerrará el lunes con el choque entre Destroyers y Real Potosí.