Bolivia gana premio de Mejor Destino Verde de América del Sur 2018

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó ayer que Bolivia obtuvo el premio de Mejor Destino Verde de América del Sur 2018 otorgada por la World Travel Awards, considerada como el “Óscar del Turismo”, evento que realizó en Guayaquil, Ecuador.

“Sin lugar a dudas este galardón es un reconocimiento a la impresionante riqueza natural y ecológica que posee el país con sus valles, el norte paceño, la amazonia y los esfuerzos del Estado por promocionar estos lugares como destinos turísticos”, indicó.

Alanoca explicó que ese galardón fue recibido por el embajador boliviano en Ecuador, Juan Enrique Jurado, en un evento que se realizó en el Palacio de Cristal de Guayaquil.

Bolivia estuvo nominada en esa categoría junto a Brasil, Argentina, Chile, Colombia Ecuador Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, consagrándose como la ganadora y podrá participar en la categoría de Mejor Destino Verde del Mundo 2018 junto a Costa Rica, Ecuador, Fiji, Madagascar, Noruega y Perú, en la final que se realizará el 1 de diciembre en Lisboa, Portugal.

El 2017 Bolivia obtuvo el galardón como Mejor Destino Cultural de América del Sur por la World Travel Awards.

La World Travel Awards es reconocida mundialmente y que cada año los votos son emitidos por más de 911.000 ejecutivos de turismo de un área de captación que cubre 191 países.