Bolivia logra una amplia victoria ante una débil selección de Birmania

EFE

La selección de Bolivia, al mando del venezolano César Farías, logró por fin una victoria 0-3 ante el plantel de Birmania (Myanmar), del alemán Antoine Hey, que se mostró débil en este encuentro amistoso en el estadio de Thuwunna en la ciudad birmana de Rangún.

Los goles de Luis Haquin (m.5), Marcelo Martins (m.25) y Leonardo Vaca (m.67) firmaron el triunfo de la Verde en el primero de los dos amistosos que la selección disputará en Asia.

Bolivia, en el puesto 58 del ránking FIFA, no perdió tiempo y tomó ventaja en los primeros minutos del encuentro con un gol de cabeza del volante Luis Haquin (m.5) y presionó a la selección local desde el principio.

La respuesta ofensiva de los jugadores de Birmania, 138 de la clasificación mundial, no se hizo esperar. Así, en el minuto 12, Mg Mg Lwin se acercó con una entrada veloz por el lateral derecho y remató el balón hacia el arco boliviano sin lograr el empate.

Tras algunas llegadas de la selección local, el cuadro boliviano logró tener el control del balón y el minuto 25 Marcelo Martins, que milita en el del Wuhan Zall chino, anotó el segundo tanto de cabeza.

Farías, técnico interino de la selección boliviana, estuvo al mando en encuentros amistosos donde Bolivia perdió 3-0 ante Estados Unidos, cayó 5-1 frente a Serbia, en junio empato 0-0 con Corea del Sur e igualó 2-2 con Arabia Saudí.

Tras el descanso, la selección asiática entró con ganas de meter presión a los hombres de Farías y volvió a inquietar con un remate del lateral izquierdo de David Htan, pero la respuesta de los bolivianos no tardó en llegar (m.53) con un tiro libre de Jhasmany Campos que logró atajar el arquero Kyaw Zin Htet.

De nuevo el cuadro de Hey volvió a aproximarse con peligro, aunque demostró su inocencia. Si Thu Aung consiguió adelantarse y situarse frente al arco, pero no se decidió a rematar. No obstante, una de las aproximaciones más claras de los locales llegó dos minutos después (m.65), cuando Mg Mg Lwin remató un tiro libre que el arquero boliviano Guillermo Viscarra logró atrapar.

La respuesta de Bolivia a estas intentonas fue contundente y casi inmediata, al poner Leonardo Vaca la guinda a la victoria (m.67).

La selección boliviana se medirá en Teherán el próximo martes 16 a la mundialista Irán.