Bolivia prevé participación de España en el tren bioceánico

Bolivia prevé que durante la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el próximo 28 de agosto, se acuerde la participación de esa nación europea en el megaproyecto de construcción del tren bioceánico.

Así lo manifestó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, a la estatal Patria Nueva, quien aseguró que las gestiones que se alcanzaron con países de Europa sobre el tema siguen en curso.

‘Estamos hablando de que España mostró su interés en firmar el memorando de entendimiento con Bolivia’, dijo, y consideró que la visita de Sánchez es buena oportunidad para hacerlo.

El presidente del gobierno español visitará Bolivia como parte de una gira por países latinoamericanos que incluye, además, a Chile, Colombia y Costa Rica.

El proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración pretende enlazar los océanos Pacífico y Atlántico, a través de los puertos Ilo y Santos, atravesando para ello territorios de Brasil, Bolivia y Perú.

Hasta la fecha han comprometido su participación Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, además de países de otros continentes, como Alemania, Suiza y Reino Unidos, en tanto Rusia enviará pronto una delegación para conocer pormenores de este megaproyecto que impulsará el comercio.