Bolivia promocionará sus atractivos turísticos en Rusia durante el Mundial

ABI

Bolivia promocionará sus atractivos turísticos durante el Mundial de Rusia, mediante actividades como exhibiciones de folclore boliviano en el país anfitrión de la Copa del Mundo de fútbol, informó ayer una fuente oficial.

El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia explicó en un comunicado que a través de la embajada de Rusia en el país suramericano se envió material promocional y viajó personal encargado de su distribución en lugares de interés durante la cita mundialista.

“El mundial genera el movimiento de miles de personas que acuden a alentar a sus selecciones de fútbol y la cobertura de los medios de comunicación se constituye en un escenario propicio para promover el potencial turístico. Nuestro país estará presente con todo para elevar a Bolivia como una potencia turística”, indicó la ministra de Culturas y Turismo boliviana, Wilma Alanoca.

El personal coordinará con residentes bolivianos en Rusia actividades como demostraciones de tinkus y caporales, danzas típicas, con el fin de “elevar a Bolivia como una potencia turística”, en palabras de Alanoca.

Acotó que, en base a la coordinación y apoyo de la embajada de Rusia, se posibilitó que esa cartera de Estado pueda enviar material impreso que promueve los destinos turísticos del país.

Las exhibiciones, de las que no se detalló la fecha, estarán coordinadas además con estudiantes latinoamericanos de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos y del Fifa-Fest, los espacios de ocio para aficionados en las sedes mundialistas.

Uno de los objetivos es dar a conocer las diez nominaciones de Bolivia como mejor destino turístico en los World Travel Awards, considerados como los “Óscar” del turismo mundial, aprovechando la afluencia de aficionados y la presencia de medios de comunicación de numerosos países en Rusia, indicó este departamento.

Bolivia obtuvo el año pasado los premios de Mejor Destino Cultural del Mundo y de América del Sur.

Este año opta al Mejor Destino Cultural de América del Sur en diez categorías, destacó el ministerio.