Bolivia promoverá la marca país en más 30 aeropuertos nacionales

Con el objetivo de impulsar el turismo en el país, en más de 30 aeropuertos nacionales se promoverá la “Marca país, Bolivia Corazón del Sur”, acordaron ayer autoridades de Comunicación y del sector aeronáutico.

La ministra de Comunicación, Gisela López, y el director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Mauricio Arévalo, firmaron un convenio interinstitucional que posibilitará ejecutar actividades para mostrar al mundo los principales destinos turísticos de Bolivia.

A juicio de López, este es un momento oportuno para “mostrarnos al mundo y demostrar toda esa riqueza que tenemos, ya no solamente cultural”, enfatizó.

Añadió que el país muestra solidez en los ámbitos político, económico y social, lo cual permite desarrollar programas dirigidos a atraer más turistas y mostrarles las riquezas culturales y naturales del territorio nacional.

En tanto, el directivo de Aasana explicó que la promoción de la Marca país se hará en los más de 30 aeropuertos que administra esta institución, para que los turistas y visitantes conozcan el amplio abanico de opciones turísticas que brinda Bolivia y extiendan sus experiencias por el mundo.

Uno de esos lugares es La Paz, elegida en el 2014 como Ciudad Maravilla por la fundación New7Wonders, la cual muestra la red de teleféricos más extensa del planeta, motivo por el que ingresó este año al libro de los Récord Guinness.

Este departamento es también reconocido en el orbe por sus bellezas naturales y arqueológicas, como el lago Titicaca, los restos templarios de la cultura Tiwanaku, y el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi, entre muchos otros; además de su gastronomía, tradiciones y manifestaciones culturales.

Este año Bolivia posee 10 nominaciones internacionales para los premios que otorga la academia World Travel Awards, considerados como los Oscar del turismo mundial.

World Travel Awards nominó al país en las categorías de Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Verde, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Natural, Mejor Destino de Cruceros por ríos y Mejor Destino de Viaje para Jóvenes, todos en la región de América del Sur.

Además, están nominados el Salar de Uyuni como Mejor atracción turística y la ciudad de La Paz como Mejor destino ciudad cultural, Mejor destino de festivales y eventos, y Mejor destino romántico de Suramérica.

Bolivia tiene en su haber los premios de Mejor Destino Cultural de América del Sur y Mejor Destino Cultural del Mundo.