Bolivia se baña en oro en el Panamericano de Raquetbol con vista a Lima 2019

Febora

Con el título ganado en singles por Carlos Keller y el primer puesto obtenido en dobles de Roland Keller y Conrado Moscoso, el seleccionado boliviano de raquetbol ganó el oro en el Panamericano, celebrado en Barranquilla, Colombia, y con ese triunfo apunta a los Juegos Panamericanos Lima 2019 como el siguiente objetivo.

De nuevo, el raquetbol boliviano llegó a los primeros sitiales en un torneo internacional y este éxito sirve de envión para lo que será el desafío en Lima (Perú), donde en tres meses se encenderá el pebetero. Bolivia tiene asegurada su presencia en este certamen y el equipo es tomado en cuenta como uno de los favoritos.

«Hemos ganado las cuatro plazas de varones para los Panamericanos de Lima. Respecto a las damas, tenemos tres cupos asegurados, estamos a la espera de concretar un puesto más que está viendo el Comité Técnico de la Internacional», informó Gonzalo Alcoreza, presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora). La definición del cupo restante en la rama femenina se conocerá durante la semana.

Keller se coronó bicampeón panamericano tras derrotar en la final, el sábado, al estadounidense Charles Pratt por la cuenta de 2-1, con los parciales de 2-15, 15-8 y 11-5. Pero los logros del equipo boliviano se extendieron a la dupla Roland Keller-Moscoso, que superó a los canadienses Samuel Murray y Cobby Iwaasa por 2-1, con 2-15, 15-9 y 11-2.

Además de estos dos oros, hubo presencia boliviana en el podio en las otras modalidades que ampliaron la excelente campaña de la delegación, que desde hace diez días estuvo jugando en Barranquilla. El equipo de varones también fue primero, se ganó la plata en Mixtos y bronce en equipo damas con Valeria Centellas, Angélica Barrios y Yazmine Sabja.

El seleccionado llegará la madrugada de este lunes a Bolivia. La preparación continuará para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde los raquetbolistas se volverán a enfrentar a algunos de los jugadores que tuvieron como rivales en Barranquilla.