Bolivia toma la delantera en el Panamericano de Taekwondo Policial

APG

Con una buena actuación en la categoría de Novatos, el seleccionado boliviano de taekwondo comenzó con el pie derecho su participación en el Panamericano Policial y a la finalización de la primera jornada lidera el medallero general. Los combates se disputan en los ambientes del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo, ubicado en la zona de la Tamborada, en Cochabamba.

El equipo boliviano tiene cuatro medallas de oro, de las cuales tres fueron obtenidas en Novatos y la otra en Avanzados; entretanto, hay una de plata y seis de bronce, transcurrida la primera fecha, con la participación de Argentina, Perú, Colombia, Panamá, Brasil y Ecuador.

Las preseas del primero de los cuatro días de competencia fueron ganadas por los siguientes taekwonditos bolivianos: Kevin Rivera en la división de 54 kilogramos, Erik Méndez en 58-63 kg, Richard Chura en 80-87 kg y Ronal Valle en 80-87 kilogramos. Ellos ganaron el metal precioso.

El ganador de la medalla de plata fue Edwin Castellón en 58-63 kilogramos; entretanto, los bronces subieron a la casilla de Bolivia a través de: Israel Cachi en 58-63 kg, David Quispe en 58-63 kg, Omar Callisaya en 58-63 kg, Joaquín Castellón en 68-74 kg, Renán Hinojosa en 68-74 kg y Álvaro Montecinos en 68-74 kg.

Detrás de Bolivia en el medallero aparecen: Colombia (dos de oro), Perú (una de oro, cinco de plata y una de bronce), Argentina (una de plata y una de bronce). Panamá, Brasil y Ecuador todavía no ganaron preseas. El viernes continuarán los combates en las categorías Novatos y Avanzados.