Bolivia va por los oros por equipos en ráquetbol

El equipo boliviano de ráquetbol, en damas y en varones, ingresaron a la final en la modalidad por Equipos y están a un paso de regalar dos preseas de oro más al país cuando se enfrenten este domingo a Colombia y Argentina en las canchas del complejo de Sarco en el noveno día de competencia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Con los triunfos obtenidos la tarde del sábado, el equipo boliviano accedió a la final con la oportunidad de incrementar el número de medallas de oro y plata. Hasta el momento, el ráquetbol le dio cinco preseas al país: dos doradas, dos plateadas y una de bronce.

En varones, Bolivia venció a Chile por 2-0 de la mano de Conrrado Moscoso quien se impuso a Francisco Troncoso y guió al equipo a la final, instancia en la cual el oponente será Colombia, que por su lado se impuso a Ecuador por 2-0.

En la rama femenina, Bolivia ganó la semifinal ante Colombia (1-0), triunfo alcanzado por Yasmine Sabja ante Cristina Amaya, quien por una lesión dejó el compromiso en el segundo encuentro. El cuadro local jugará contra Argentina por el oro.

El ráquetbol tendrá su despedida en los Juegos Cochabamba 2018 este domingo con los encuentros finales por Equipos, luego de ocho días de partidos en individual, dobles y por equipos.

Bolivia encabeza el medallero en esta disciplina con cinco preseas: dos de oro, dos de plata y una de bronce; Argentina está en la segunda casilla con dos doradas y dos bronceadas; Colombia obtuvo dos de plata y dos de bronce; Ecuador tres de bronce y Chile dos de bronce.