Brasil ganó el Sudamericano de Kárate

APG

El seleccionado de Brasil ganó el campeonato Sudamericano de Karate Cadete-Juvenil, con un total de 57 medallas (17 de oro, 15 de plata y 25 de bronce). Este torneo finalizó la noche del sábado en el coliseo John Píctor Blanco, de la capital cruceña, después de cuatro días de combates.

Brasil finalizó como el vencedor indiscutible por la cantidad de preseas que obtuvo, marcando diferencia frente a los demás participantes. Chile pasó a ocupar la segunda casilla con 13 medallas de oro, nueve de plata y 15 de bronce, y Venezuela subió al tercer lugar con seis doradas, una plateada y 12 de bronce.

Este campeonato contó con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia como el anfitrión, mientras Panamá compitió como invitado. Hubo alrededor de 300 deportistas reunidos en Santa Cruz, donde el miércoles se llevó delante de inauguración y dos días atrás de esto se cumplió con las clínicas de capacitación para los árbitros.

En este medallero, Bolivia se ubicó en la décima casilla. La presea plateada fue ganada por Nazia Aponte en Kumite 14-15 años, división +54 kilogramos, y Ángel Sánchez en Kata Individual. Mientras, hubo un bronce que fue conquistado por el equipo de Kata Mayores.

La Federación Boliviana de Kárate (Feboka) llevó adelante este torneo con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz. La dirigencia sudamericana quedó satisfecha por el trabajo de logística y por este trabajo Bolivia tiene previsto postular para próximos certámenes internacionales.