Brasil se mantiene líder en el medallero suramericano, con Colombia al acecho

Bolivia obtuvo la medalla de plata en el torneo de baloncesto damas luego de derrotar a Chile 80-40 - APG

Brasil se mantuvo ayer a la cabeza del medallero de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 al totalizar 104 preseas en la quinta jornada, con Colombia siguiéndole los pasos con 98 medallas.

La delegación brasileña ha obtenido 45 oros, 30 platas y 29 bronces, mientras que Colombia va segunda con 37 oros, 32 platas y 29 medallas de bronce.

Venezuela se mantuvo en la tercera ubicación con 19 medallas de oro, 26 de plata y 25 de bronce, mientras que Chile retornó al cuarto lugar con 17 metales dorados, 11 plateados y 25 de bronce.

En esta jornada, Brasil acabó primero en el medallero final de badminton con cuatro oros y su equipo femenino de balonmano se coronó campeón.

El equipo masculino de florete y el regatista Joao Souto De Oliveira contribuyeron con otras dos medallas a la cuenta brasileña en los Suramericanos.

Colombia ratificó su supremacía en el ciclismo de pista, en el que se llevó dos oros, y también se coronó campeón suramericano en el baloncesto femenino.

Venezuela consiguió dos oros en levantamiento de pesas y uno más en la competencia femenina de espada.

Fue una buena jornada para Perú, que sacó dos primeros lugares en las competencias de dobles femenina y dobles mixta en badminton, y también se llevó un oro en la prueba femenina de sunfish.

La abanderada chilena, la pesista María Fernanda Valdés, ganó el metal dorado en la serie femenina de hasta 90 kilogramos al levantar 250 kilos y el equipo mixto de salto ecuestre de ese país logró el primer puesto en esa especialidad.

Ecuador obtuvo una medalla de oro en levantamiento de pesas gracias a Anderson Calero, que se adjudicó la prueba de más de 105 kilogramos masculina.

Aruba obtuvo su segunda medalla plateada en lo que va de los juegos, gracias al pesista Joel Kuiperi, que siguió a Calero en el podio de esa modalidad.

Bolivia, que hasta el momento no tiene ni una medalla de oro, consiguió su cuarta presea plateada al lograr el subcampeonato de baloncesto femenino.