Brasil supera por poco a Colombia en el medallero de los Juegos Suramericanos

La pelea entre Brasil y Colombia por el liderato en el medallero de los Juegos Suramericanos continuó en la séptima jornada de competición, en la que el primer país alcanzó las 47 medallas de oro y el segundo, 45.

Brasil tiene un total de 107 medallas, 47 de oro, 30 de plata e igual número de bronce, mientras que Colombia totalizó 122 metales, de los que 45 son de oro, 40 de plata y 37 de bronce.

Venezuela conservó el tercer lugar con 25 preseas de oro, 30 platas y 31 bronces.

En esta jornada, los brasileños se adjudicaron el oro en una prueba de gimnasia trampolín y en la competencia ecuestre mixta de salto individual.

Entretanto, los cafetaleros encabezaron dos podios en ciclismo de pista, uno en gimnasia trampolín y otro en golf.

Venezuela se quedó con el campeonato femenino de baloncesto 3×3 y también recibió medallas de oro en golf y tenis.

Además, en ciclismo de pista sorprendió el venezolano Hersony Canelón, que se impuso al campeón del mundo en keirin, el abanderado colombiano Fabián Puerta, segundo en el podio.

Chile se bañó de oro en el tenis y esquí náutico, al obtener dos medallas en cada uno de estos deportes, y logró una más en ciclismo de pista.

Argentina se llevó dos oros en esquí náutico, gracias a los triunfos de Eugenia de Armas y Ulf Ditsch en las competencias de ‘wakeboard’ femenino y masculino.

Ecuador obtuvo una medalla de oro en tenis y Uruguay logró el campeonato en baloncesto 3×3 masculino.

La séptima jornada de los Suramericanos fue provechosa para Paraguay, que se quedó con el oro en la serie individual femenina de tenis y consiguió un oro, dos platas y un bronce en golf.