Bulacia hace podio en el Rally Mundial

Facebook

El corredor boliviano Marco Bulacia Wilkinson subió a la segunda posición en la categoría RC2, en el grupo WCR2, del Rally de Guanajuato (México), una carrera que corresponde al campeonato Mundial de Rally, en la cual peleó por quedarse con la primera posición a lo largo de los tres días de carrera.

Bulacia, de 18 años de edad, ganó 11 de las 21 pruebas especiales que se disputaron desde el viernes hasta ayer. El piloto boliviano registró un tiempo de 3h55’59″5, quedó a 3’16» del ganador de la categoría, Benito Guerra, uno de los emblemas del rally en México. Mientras, quedó a 18’51″5 del vencedor en la clasificación general, el francés Sébastien Ogier (RC1).

«Esta carrera fue muy peleada con Benito, lastima por la pinchadura de la goma. Eso nos retrasó mucho, después seguimos con la pelea, pero al final contento porque nos vamos con el segundo lugar y para mí es un gran logro», comentó Bulacia, en su paso por el podio, en un video que compartió en su cuenta de Facebook.

La categoría en la cual corrió Bulacia tuvo a cinco binomios en carrera. El corredor de 18 años sacó una diferencia de 3’37″6 en relación al tercero, el mexicano Ricardo Triviño. En esta aventura por los caminos de Guanajuato, Bulacia tuvo como navegante al argentino Fabián Cretu.

El año pasado, Bulacia-Cretu estuvo corriendo en el rally mexicano. En esa ocasión midió su tiempo por tratarse del debut, pero en el Rally de Guanajuato 2019 mostró mayor seguridad y acelerando al máximo demostró que puede pelear por el primer puesto.

Este segundo lugar le permite sumar los primeros 18 puntos en el ranking de su categoría, a nivel mundial. Con este resultado, irá con confianza a la siguiente carrera que será el Rally Argentina a celebrarse a finales de abril.