Calero participará en la Liga Sudamericana como bicampeón

APG

Con el cetro de bicampeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama masculina, Calero (Potosí) participará en el grupo “B” de la Liga Sudamericana de Clubes, que tendrá como sede la ciudad de Macas, Ecuador, a partir del 9 de octubre.

El campeón boliviano fue el último plantel en anotar su nombre en la Liga Sudamericana 2018, formada por 16 clubes, y pasó a incorporarse a la serie “B”, donde tendrá como rivales a Olimpia Kings (Paraguay), Regatas (Perú) y el anfitrión Icann de Macas. Estos partidos se disputarán del 9 al 11 de octubre, bajo la modalidad de todos contra todos.

La Federación Internacional de Basquetbol (Fiba), de la zona americana, publicó las fechas, la diagramación de los grupos y el sistema de competencia. La serie que le tocó a Calero será difícil y quedó complicada, porque a diferencia de las demás sólo uno de los cuatro participantes podrá acceder a la instancia semifinal.

La entidad internacional dispuso que los dos primeros del “A”, “C” y “D”, junto al mejor tercero de estos grupos, pasarán a la semifinal y el octavo equipo será el ganador del “B”. En la semifinal, de nuevo, se dividirán en series: cuatro en cada uno y los vencedores irán por el título.

Calero abrirá su participación contra el anfitrión el 9 de octubre, el 10 de octubre enfrentará Olimpia Kings y el tercer partido será ante Regatas. Los horarios de estos encuentros serán anunciados más adelante por la organización.

Bajo el mando del entrenador Giovanny Vargas, Calero consiguió el histórico bicampeonato la noche del martes en Oruro, después de vencer al Club Atlético Nacional por la cuenta de 89-74 y con este resultado llegó a los tres triunfos consecutivos en la ronda final.

Con la obtención de esta corona, Vargas y la dirigencia potosina se reunirán en esta semana para definir los refuerzos para encarar la Liga Sudamericana y el cronograma de actividades para la preparación antes de viajar a Ecuador.