Canarios complican a los lilas

APG

El plantel de Destroyers venció al elenco de Real Potosí por 2 a 1 ayer por la tarde en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz por la octava fecha del Campeonato Clausura. Con ese resultado el canario le complicó la vida al elenco de potosino que está entre los últimos de la tabla de posiciones.

Los goles del partido llegaron en el segundo tiempo, en el primero el juego finalizó igualado sin apertura del marcador, el resultado reflejaba lo expuesto por ambos equipos, las llegas eran intermitentes, los técnicos Cleibson Ferreira y Sergio Apaza habían apostado por la victoria pero los argumentos de los jugadores no fue de los mejores.

Para los lilas el 0 a 0 era un buen negocio, el punto que sumaba le daba un respiro en el afán de sacar ventaja en un reducto complicado en el que estaban obligados a sumar ya que en este campeonato no les va muy bien, ello complica al grupo ya que en este torneo se tomará en cuenta el descenso directo y los partidos del indirecto.

De ello conocen los jugadores del plantel lila, por lo que también hay presión no sólo por ese tema también porque la dirigencia exige resultados, como si ello fuese suficiente el club Real Potosí también está complicado en el tema económico, ya que las arcas están vacías por lo que en la semana que se va hubo un amague de paro, el dialogo primó y todos volvieron al trabajo.

Destroyers por su lado, desde que Ferreira se hizo cargo del plantel los puntos comenzaron a llegar, la propuesta del entrenador es distinta que permite la suma de puntos para subir escalones en el tablero en el que por el momento Royal Pari se mantiene primero pese a que el sábado perdió su invicto contra Wilstermann en Sacaba (Cochabamba).

El primer gol del compromiso llegó a los 65 minutos, mediante un autogol, el equipo no había generado muchas jugadas de peligro, en un ataque que no parecía tener mucho peligro los canarios entran a la zona roja donde el defensor Luis Garnica intenta despejar el balón con tan mala suerte que este se mete al fondo de las redes, fue como un balde de agua fría.

Después de esa conquista el elenco de Destroyers sumar fuerzas y nuevamente ataca en el minuto 76, el peligro se genera mediante Bryan Schmidt quien le pasa la pelota a Carlos Duarte, para que convierta la conquista, el 2 a 0 ya le daba un respiro a los canarios.

En los últimos minutos del compromiso la máquina vieja bajó los brazos y dejan crecer peligrosamente al rival cuya plantilla comienza a atacar y es en el segundo minuto de adición (m.92) cuando ingresa Fernando Adrián para anotar el 2 a 1 que deja sorprendidos a los defensores que nada pueden hacer para evitar el tanto con el que termina el compromiso.