Canciller en El Salvador recibirá Presidencia Pro Tempore de Celac

ABI

El canciller de Bolivia, Diego Pary, arribó ayer a San Salvador, capital de El Salvador, para participar de la reunión de cancilleres del Cuarteto de la Celac y recibir la Presidencia Pro Tempore de ese organismo internacional de integración, fundado en 2011, se informó.

Pary explicó que inicialmente asistirá a la reunión de cancilleres del Cuarteto de la Celac, integrado por El Salvador, San Cristobal y Nieves, República Dominicana y Bolivia.

“Arribamos a la ciudad de San Salvador, para participar de la Reunión de cancilleres del Cuarteto de la #CELAC (El Salvador, San Cristobal y Nieves, República Dominicana y Bolivia) y recibir la Presidencia Pro Tempore 2019”, informó Pary en su cuenta de Twitter.

En septiembre de 2018, Pary anunció que, a partir de la agenda presentada por El Salvador, Bolivia hará una propuesta que apuntará a la mayor integración entre los países miembros.

“Estamos trabajando con todos los países, nos interesa mucho fortalecer la relación entre los países miembros y también de otras regiones”, afirmó en ese entonces.

El Salvador preside la Celac desde enero de 2017, cuando tomó el testigo de República Dominicana, entregado por su mandatario, Danilo Medina, a Sánchez Cerén.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política integrado por los treinta y tres países de América Latina y el Caribe.

El grupo se puso en marcha en diciembre de 2011 para buscar el diálogo entre todos los países de la región en temas como el desarrollo social, educación, desarme nuclear, agricultura familiar, cultura, finanzas, energía y medio ambiente, entre otros.