Canedo llevará la tricolor en el acto de inauguración en los JJOO de la Juventud

APG

Por decisión unánime, la voleibolista María Fernanda Canedo fue designada por sus méritos deportivos como la encargada de portar la tricolor boliviana durante el acto de inauguración en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se llevará adelante este sábado en el Parque Olímpico, desde las 17:00 (hora boliviana).

“Ser abanderada es un orgullo para mí, es un sueño hecho realidad. Esto se ha dado por todos los méritos y es un orgullo. Vamos a dejar la bandera lo más alto”, declaró Canedo, de 18 años, quien hará dupla con Nicole Nogales en la competencia de voleibol de playa.

Ayer por la tarde, la delegación boliviana emprendió viaje desde Santa Cruz hacia la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud y en el aeropuerto internacional de Viru Viru, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, entregó la bandera a Canedo, a tiempo de despedir a los deportistas.

Desde que comenzó el proceso de clasificación, en 2017 con el Circuito Sudamericano de voleibol de playa, Canedo, nacida en Cochabamba y formada en el Club Olympic, jugó las cinco etapas. En Paraguay la dupla femenina ocupó la cuarta posición, en Cochabamba fue segunda, en Chile fue cuarta, en Ecuador sexta y en Cochabamba primera. De esta manera, Bolivia se clasificó como segunda con un total de 770 puntos.

“El objetivo es traer la medalla para el país. Daremos todo de nosotros, estamos emocionadas y muy preparadas”, agregó Canedo, quien este año también jugó con Nogales el Mundial U-19, en China, donde Bolivia ocupó la novena posición. Asimismo, jugó los torneos nacionales de la ronda de clasificación para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Bolivia tiene siete deportistas para estos Juegos que lograron su propia marca para clasificarse, eso es importante para demostrar que Bolivia avanza y sus deportistas cumplen con los objetivos en cuanto a marcas deportivas”, declaró Arze.

Estos deportistas a los que hace mención Arze son: Eunice Chávez, de marcha atlética; Canedo, Nogales, Carlos Chacón y Luis Calvo, de voleibol de playa, Antonella Genuzio, de gimnasia; y Gonzalo Bedoya, de deportes ecuestres.

El Comité se encargó de dotar de buzos deportivos a toda la delegación, además de entrenar tres poleras, zapatillas deportivas y una mochila. El Ministerio de Deportes cubrió los gastos del pasaje interno, además del boleto internacional de la gimnasta Antonella Genuzio desde Brasil, donde radica, hacia Argentina.