Canelas: Plan Generación de Empleo se alió con 700 empresas

El viceministro de Planificación y Coordinación, Manuel Canelas, informó ayer que el Plan Generación de Empleo generó hasta el momento alianzas con alrededor de 700 empresas privadas.

Acotó que esas alianzas permitieron crear alrededor de 1.300 empleos para jóvenes de entre 18 y 35 años y coadyuvar a las empresas con parte de los pagos del salario y a la seguridad social.

“El Plan Generación de Empleo se ha destinado a gente joven de 18 a 35 años; se ha firmado convenio con alrededor de 700 empresas. El mecanismo en realidad es muy sencillo, el Plan te genera incentivos y cubre parte de los aportes a la seguridad social y parte del salario si tú contratas gente entre 18 y 35 años”, indicó.

Canelas remarcó que el objetivo del programa es generar fuentes de trabajo para jóvenes y reducir las tasas de desempleo en el país.

Recordó que Bolivia redujo su tasa de desempleo de 4,54% a 4,1% en el último año, el índice más bajo en la región.

En ese contexto, relievó que el objetivo es acentuar los convenios con las empresas privadas para cumplir las metas del programa, que es incluir a 21.000 jóvenes a empleos dignos en los próximos cuatro años.