Capital se proclama campeón del torneo Nacional de Balonmano

El plantel de Capital (Sucre) rompió con la hegemonía de Oruro Handball en los torneos nacionales, con la obtención del título en el campeonato Nacional del Balonmano, dirigido a la categoría Mayores, rama masculina. El cuadro sucrense se impuso en la final por un marcador ajustado de 34-33 ayer por la tarde en Cochabamba.

Oruro Handball llegó como uno de los favoritos para ganar el torneo, en su defensa del título se encontró contra Capital, que se puso a su altura e hizo una buena campaña, dejando todo en la final, jugada en el coliseo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportiva (Cefed) del valle.

Por el tercer lugar jugaron Tifones (Cochabamba) y Kusillos (La Paz). Este encuentro fue bastante disputado de principio a final; sin embargo, los vallunos supieron romper la defensa contraria y pudieron anotar un 43-37 a su favor.

Este torneo también contó con la participación del elenco de Brasileños de Santa Cruz en calidad de invitado, cuyo nivel de sus jugadores extranjeros le dio un matiz diferente a los compromisos controlados por la Federación Boliviana de Balonmano.

A finales de abril, en este mismo escenario, se jugó el torneo nacional Mayores, de la rama femenina, que tuvo como campeón a Pardos (Oruro) tras imponerse a Capital (Sucre) por un marcador de 13 a 12 en una final ajustada.