Capturan a chóferes que dopaban y atracaban a pasajeros en La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz capturó ayer a dos chóferes que aprovechando la ebriedad de sus eventuales viajeros los dopaban para atracarlos y abandonarlos en zonas alejadas de la ciudad, dijo su director, Johnny Aguilera.

“Juan Rodríguez Chirinos, alias ‘Charlie’ y Pedro Alejandro Sanjinés Zeballos, alias ‘Ardi’, fueron aprehendidos después de arduo trabajo de seguimiento por las numerosas denuncias que llegaron a la FELCC”, indicó.

Estos, a bordo de los vehículos con placas 150KHT y 1597UFG supuestamente taxis o radiotaxis, interceptaban a sus víctimas que se recogían de discotecas y centros nocturnos de la zona de Miraflores y centro de la ciudad.

Aprovechándose que estaban ebrios, se ganaban la confianza para luego invitar unos tragos preparados con ‘zolpidem’, somníferos que empleaban para que pierdan el conocimiento y consumar el atraco y después dejarlos abandonas en lugares alejados.

El personal de la División Propiedades de la FELCC los interceptó en la avenida Busch y calle Días Romero y en la requisa a los motorizados encontraron los somníferos.

Rodríguez Chirinos y Sanjinés Zeballos, con antecedentes policiales y penales, fueron conducidos a celdas de la FELCC para remitirnos al Ministerio Público, manifestó el jefe policial.