Capturan a violador en serie que operaba en la zona sur de La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó ayer a Carlos F. P., identificado como un “violador en serie” que operaba en la zona sur de La Paz, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

“Después de un seguimiento los agentes de la FELCC de la zona sur aprehendieron a un violador serial que captaba a sus víctimas con engaños, en su mayoría a trabajadoras del hogar, mujeres de pollera de 35 a 40 años”, dijo en la presentación del acusado.

Quiroga explicó que el sujeto aprehendido, que lucía un anillo de oro con una esmeralda roja y dientes de oro, se ganaba la confianza de las cholitas ofreciéndoles trabajo en zonas residenciales y edificios diplomáticos.

Con esa excusa, el sujeto llevaba a sus víctimas a lugares apartados de la zona sur, donde cometió al menos 19 agresiones sexuales, añadió.

Quiroga agregó que el sujeto usaba una pistola de juguete para coaccionar y amenazar de muerte a sus víctimas y familiares si lo denunciaban ante la Policía.

Por su parte, el director de la FELCC de la zona Sur, Edgar Trujillo, explicó que el individuo esta denunciado por los delitos de privación de libertad, violación y robo en ciudades de La Paz y Cochabamba.

Detalló que el sujeto cuenta con antecedentes criminales registrados en 1999, 2005, 2009 y 2018.

Para dar con su paradero, la FELCC realizó una triangulación de llamadas telefónicas, identikit, seguimiento y vigilancia, indicó Trujillo.