Cárdenas junto al líder del 21F contra el MAS

APG

Unidad Cívica Solidaridad (UCS) presentó ayer al líder cruceño del 21F y pastor evangélico, Humberto Peinado, como su candidato a la vicepresidencia y acompañante de Víctor Hugo Cárdenas en elecciones de 2019.

La presentación se realizó en Santa Cruz, en un acto donde no estuvo presente el candidato presidencial.

Johnny Fernández, líder de UCS, explicó que la ausencia de Cárdenas se debía a que está ultimando los destalles para registrar la candidatura, cuyo plazo termina el miércoles.

El pastor evangélico cruceño Humberto Peinado, que también es abogado, expresó que se siente honrado por acompañar a Cárdenas en el binomio. Acotó que el exvicepresidente es el mejor hombre para dirigir a Bolivia.

Peinado que apareció ante los medios de comunicación con una polera blanca con la inscripción “21F”, señaló que “asumo desde los más profundo de mi corazón este compromiso ciudadano”.

El pastor dijo que la campaña se concentrará en las redes sociales, puesto que se pretende tener un nuevo tipo de relacionamiento con la ciudadanía y abandonar las prácticas politiqueras de regalar “poleritas” y “comprar conciencias”.

Peinado, de 37 años de edad, es pastor de la Iglesia Cristiana de la Familia, abogado, docente y fundador de la Plataforma de la Familia, cuyo principal propósito fue oponerse a la legalización del aborto, la ley de identidad de género y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Hubo muchas iniciativas para despenalizar el aborto, la más reciente, el código penal, con supuestas causales, que eran excusas. Imagínese que cualquier persona podía abortar con el solo hecho de ser estudiante. Es decir, una mujer de ochenta años, o una estudiante de 11 años», afirmó Peinado.

A esta afirmación agregó que apuntan a generar leyes, para que las penas a violadores y asesinos se endurezcan. “Queremos la pena máxima”, complementó.

Asimismo, expresó su admiración por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien también es evangélico, y manifestó que su intención es defender la familia y que los valores bíblicos vuelvan a Palacio de Gobierno.

En el manejo del Legislativo, Peinado se comprometió a no permitir los “levanta manos”, sino impulsar el debate y “devolver la vida al congreso”.

En su discurso se refirió también a los perseguidos políticos, a los que adelantó beneficiará con el principio del perdón. “Tan solo en Brasil hay más de 1.500 exiliados, mucha gente no lo sabe. Queremos que esos bolivianos y sus familias que sufren puedan reencontrarse”, acotó.

Recordemos que Peinado participó recientemente en la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, y participó en una marcha junto a su compañero y líder de fórmula, Víctor Hugo Cárdenas, en contra de la denominada ideología de género, la cual desató en su momento, muchas críticas a través de redes sociales.

Este miércoles 28, cierra el plazo para la presentación de las candidaturas de los partidos políticos, agrupaciones y alianzas que participarán de las primarias en enero de 2019.

Binomios

Hasta la fecha el MAS confirmó que presentará un solo binomio Evo Morales – Álvaro García Linera.

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) conformada por el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI) y Soberanía y Libertad de Bolivia (Sol.bo) postulará al expresidente Carlos Mesa y a Gustavo Pedraza.

La alianza Bolivia dice No, formada por el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y Unidad Nacional (UN), al igual que El Movimiento Tercer Sistema (MTS) del gobernador de La Paz, Félix Patzi, aún no definieron sus binomios.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) presentó a Fernando Untoja y Virginio Lema.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) lanzó el binomio entre el expresidente Jaime Paz Zamora y la abogada Paola Barriga y por otro lado la diputada del partido, Norma Piérola junto al dirigente de Santa Cruz, Alain Rivero.

Por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) irá el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas junto al pastor evangélico Humberto Peinado.

El Frente Para la Victoria (FPV) confirmó la participación de Franklin Rodríguez; mientras que el Partido de Acción Boliviana (PANBOL) no informó nada al respecto.