Carrera La Paz 3.600 sufrirá una modificación en la ruta

APG

La décima versión de la carrera pedestre La Paz 3.600 10 Kilómetros, que se llevará adelante el domingo 28 de octubre, a partir de las 08:00, sufrirá una variación en la ruta en el sector de las inmediaciones al estadio Hernando Siles, debido al trabajo de la construcción del viaducto que se lleva adelante en la plaza Tejada Sorzano.

El acceso a este espacio está cerrado por las obras que se cumplen ahí y que imposibilitan el ingreso de los corredores, quienes en anteriores versiones de esta carrera pasaban por ahí para dirigirse hacia la avenida Simón Bolívar y conectar con la calle Juan de la Riva.

Es así que los deportistas largarán desde la plaza Villarroel, bajarán por la avenida Busch y el cambio está en que antes de completar la curva norte del estadio Hernando Siles los corredores continuarán por la calle Posnansky, tomarán el ingreso a la avenida Illimani, pasarán por la gruta que está ahí, seguirán por las calles Fray José Velasco y Obispo Cárdenas hasta llegar a la esquina de la Bueno, donde bajarán esa cuadra para proseguir por la Juan de la Riva. El resto de la trayectoria sigue siendo la misma.

La organización de esta carrera confirmó esta modificación el fin de semana, luego de una evaluación a las rutas adyacentes al estadio Hernando Siles. Asimismo, indicó que las inscripciones siguen abiertas y se reciben en las oficinas de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina, en la avenida Arce, esquina Clavijo; y en la Dirección Municipal de Deportes, piso 11 del edificio Técnico, en la calle Colombia, esquina avenida Mariscal Santa Cruz, con la sola presentación de la cédula de identidad.

Hay cuatro categorías habilitadas: “A” mayores de 40 años, “B” entre 20 y 40 años, “C” menores de 20 años y “D” Deporte Integrado (personas en silla de rueda), tanto en damas como en varones. Los 3.600 primeros en llegar a la meta recibirán una medalla conmemorativa. Mientras, los primeros puestos serán premiados por los auspiciadores.

Tras cumplir con el registro, los días 26 y 27 de octubre se entregará la polera oficial de la carrera en las oficinas de la CAF. Dicha camiseta será presentada de manera oficial este martes en dicha institución, en ocasión de la Feria del Corredor que se cumplirá en el parqueo.

La logística está lista para este domingo, se tiene conformada la presencia de diez grupos musicales, distribuidos en diferentes sectores del recorrido, para amenizar el paso de los atletas. En la plaza España y en la meta habrá puntos de hidratación. Se dispondrá de ambulancia, asistencia de la Cruz Roja, Tránsito, fisioterapia, baños y guardarropa.