Chambi y Fernández dominaron la décima prueba La Paz 3600 10K

Damiron Chávez y Eva Fernández, vencieron en la carrera pedestre La Paz 3600 10K, que se desarrolló ayer en la sede de Gobierno con la participación de 10 mil competidores entre damas y varones. La prueba es organizada por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), cuya representante en Bolivia, Gladis Genua, calificó de exitosa la décima versión.

Chambi y Fernández (varones y damas) fueron los ganadores absolutos, el primero registró un tiempo de 33 minutos y 35 segundos, en tanto que en damas el tiempo establecido fue de 42 minutos y 16 segundos. La prueba que fue dividida en más de cuatro categorías en ambas ramas se realizó durante la mañana de este domingo, el lugar de partida fue la plaza Villarroel donde un numeroso marco humano tiñó las calles de colores.

Los competidores fueron divididos en distintos grupos en los cuales vencieron: Carlos Calle con 38’11” (Senior A); Damiron Chambi (Mayores B) y Marimar Villanueva (42’28”); Enrique Orozco con 35’56” y Eva Fernández (Juvenil C).

Mientras que en la categoría Deporte Integrado cuyo recorrido fue de 5.2 kilómetros, el dominio fue de Jorge Vino (21’46”) seguido por Wilson Huarachi, en tanto que en damas llegó primero Elizabeth Condori, escoltada por Gabriel Copaya y Amalia Quispe.

“Por segundo año consecutivo entregamos poleras y medallas fabricadas con nylon reciclado de botellas pet, con lo cual estamos contribuyendo a la protección del medio ambiente. Esta innovación nos permitió subir de categoría en la certificación que otorga el Consejo de Deporte Responsable. Nos ganamos el año pasado la categoría oro y en esta versión esperamos poder seguir subiendo de categoría por todas las medidas e innovaciones introducidas en la organización de la carrera”, aseveró Genua a su equipo de prensa.

En esta prueba los primeros 3.600 corredores recibieron la medalla que fue elaborada con material reciclado, los competidores también fueron resguardados por miembros de las fuerzas del orden, además de funcionarios del Gobierno Municipal, que se distribuyeron en todo el recorrido, al grupo se sumó voluntarios con la finalidad de resguardar a los participantes.

“Fue una fiesta deportiva, porque además de celebrar los 10 años de la carrera, somos Capital Iberoamericana de la Cultura. Celebramos estos 10 años en estos 10 kilómetros para mostrar: diversidad, energía, alegría”, comentó Janeth Ferrufino directora de deportes de la Alcaldía de La Paz.