Chino y Mamani primeros en el Descenso del Edén

APG

Julio Cesar Chino y Judith Mamani, fueron los primeros en el Descenso del Edén de ciclismo que se desarrolló en la localidad de Lak’tia del municipio de Sorata (La Paz), con la participación de una buena cantidad de pedalistas de Francia, Australia, Perú, Chile y los locales, quienes durante dos días mostraron lo mejor de su preparación.

Ambos ciclistas representaron a Sorata cuya población volvió a vivir una fiesta deportiva, pues varios competidores resaltaron los atractivos turísticos que son admirados por los visitantes quienes en un número limitado también se dan el gusto de participar, pues esta prueba ya es reconocida a nivel internacional.

La prueba de descenso se desarrolló en 9.5 kilómetros, por senderos, precipicios y caminos estrechos donde los competidores demostraron técnica y velocidad (se realizaron dos mangas o dos vueltas en el mismo circuito finalizando en la Avenida Villamil de Rada), después se dirigieron rumbo a la plaza principal de Sorata donde se realizó pruebas demostrativas.

“Cada año las pruebas son más competitivas; rebasamos la expectativa que se tenía”, expresó Ángel Calle, organizador y presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de Sorata. Además invitó a los ciclistas a que participen el próximo año, pues esta prueba ya se posesionó en esta población paceña.

Chino fue primero en la tabla general y la categoría élite en el que el segundo puesto le correspondió a Milton Choque, completó el podio Javier Tórrez. En tanto que la segunda posición en damas fue para Laura de Méndez y Sdenka Cadena.

En la categoría Menores la primera ubicación fue para Daniel Gutiérrez, seguido por José Cordero y Gabriel Alegre, en tanto que en Mayores dominó Ángel Calle escoltado por effry Sandifort y Juan Carlos Álvarez. Finalmente en Hardtail venció Marcos Martínez, la segunda posición fue para César Limachi y Ariel Ramírez.