Choferes anuncian paro si Alcalde no los convoca a hablar de nuevas rutas

APG

El secretario general de la Central Única de Choferes Primero de Mayo, Freddy Quispe, informó ayer que si el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no los convoca a dialogar para hablar sobre nuevas rutas en la ciudad, en un ampliado se determinará ir a un paro de 24 horas la próxima semana.

“Vamos a esperar hasta este jueves para que nos convoque a dialogar el alcalde Revilla sobre las nuevas rutas, caso contrario si no lo hace llamaremos a un ampliado de emergencia ese mismo día para analizar un paro de 24 horas el día lunes”, indicó.

Adelantó que serán las bases las que definan otras estrategias para ser escuchados, por lo que no descartó salir a las calles, e incluso convocar a un paro departamental el próximo 20 de octubre, fecha en que se celebra los 470 años de fundación de La Paz.

Protesta

Los choferes agrupados en el transporte libre y cooperativizado protestaron ayer en inmediaciones de la Alcaldía de La Paz en rechazo a la autorización municipal para que el sector sindicalizado opere en al menos 29 nuevas rutas.

“Son 29 nuevas rutas que se han dado a los choferes sindicalizados, pero a nosotros no nos quieren autorizar nuevas seis rutas que hemos pedido hace tiempo atrás”, dijo el dirigente del Asociación de Transporte Libre, Tomás Mamani.

Mamani indicó que el transporte libre y cooperativizado de La Paz cuenta con más de 15.000 afiliados.