Chuquisaca muestra su hegemonía en el Nacional de Kárate Kyokushin

APG

Chuquisaca ocupó los dos primeros puestos en la séptima versión del campeonato Nacional de Kárate Kyokushin por equipos, que se llevó adelante este fin de semana en el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana, de la Capital del Estado, donde las pruebas fueron en las modalidades de kata, kumite y tameshiwari.

Chuquisaca “B” se coronó como el campeón, seguido por Chuquisaca “A”. El podio fue completado por la representación de Cochabamba y de La Paz, que llegaron a la tercera casilla, en una competencia que contó con la participación de 11 karatecas de cinco equipos. También hubo presencia de la delegación de Potosí.

“Satisfecho porque los dos equipos anfitriones han desarrollado una final muy bien disputada”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Kárate (FEBOKA) a la conclusión de este torneo, que bajó el telón la noche del sábado.

El representativo de Chuquisaca “B” estuvo formado por karatecas del Dojo Zárate, en el cual una de las instructoras es la campeona sudamericana, Marieta Zárate, quien llegó a competir en el Mundial.

El siguiente torneo para el kárate boliviano será el Campeonato Panamericano, categoría Senior, a celebrarse del 18 al 23 de marzo en Panamá y que será selectivo para los Juegos Panamericanos Lima 2019. La lista de los seleccionados se dará a conocer en los siguientes días.