Cinco tenistas bolivianos pasan de ronda en el Guadalquivir Junior Open

El cuadro principal de la categoría 18 años del torneo Guadalquivir Junior Open, Copa Bisa, comenzó ayer con triunfo de los tenistas bolivianos, José Catalá, Rodrigo Cavero, Gabriel Nolasco, Mariana Zegada y Carolina Velásquez, quienes pasaron a la segunda fase en este certamen que se juega en las canchas del Club de Tenis Tarija.

Catalá dio la sorpresa de la fecha con el triunfo sobre Alonso Suárez (Colombia) por un marcador de dos sets contra uno con los parciales de 3-6, 6-3 y 6-4. El tenista boliviano sacó de competencia a la raqueta número uno de este torneo.

Cavero también dio un paso adelante con la victoria sobre Francisco Ñique (Perú) por la cuenta de 6-2 y 6-1 con tranquilidad. Nolasco, por su lado, derrotó a Juan Penuela (Colombia) con los parciales de 6-1 y 6-2 en otro cotejo de buen ritmo para el tenista local.

En la otra rama, Zegada superó a María de Fátima Vásquez (Perú) por 1-6, 6-2 y 6-3 en difícil compromiso; y Velásquez ganó el encuentro contra Ana María Gómez (Colombia) por 6-2 y 7-5.

De los nueve tenistas bolivianos que ingresaron en carrera en la primera ronda este lunes, sólo estos cinco pasaron de instancia y este martes tendrán su siguiente partido en procura de ganar un lugar en los cuartos de final.

Este martes, completando el programa de la primera ronda ingresarán en el terreno de juego los bolivianos Roberto Vaca contra César Henao (Colombia), Sebastián Azcui ante Matías Olivero (Chile), Nicolás Doria Medina ante Alec Mackay (Colombia), Sebastián Trigosso contra Gustavo Madureira (Brasil), Leonardo Quintanilla ante Sebastián Defilippis (Chile), Mateo Ameller enfrentará a Daniel Salazar (Colombia) Mientras por la segunda ronda jugarán: Velásquez contra Ana Luiza Cruz (Brasil), Mara Vidal ante Josefa Fernández (Chile), Isabella Andrade contra Valentina Vásquez (Chile) y el choque entre bolivianas será protagonizado por Gabriela Cortes e Isabella Caballero.

En este torneo también hay partidos en las categorías 14 y 16 años, damas y varones, que cumplieron la primera fecha del cuadro principal y que forman parte del Circuito Cosat, mientras en 18 años es por el ITF Junior.