Cívicos y Conade llaman a “Encuentro por la Democracia”

APG

Los Comités Cívicos junto al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), reunidos ayer en Cochabamba, determinaron rechazar el binomio del MAS y convocar a un gran “Encuentro por la Democracia” a realizarse el jueves 17 en Santa Cruz.

La convocatoria incluye la invitación a partidos políticos y sus binomios inscritos para las Elecciones Primarias, reportó Erbol.

El presidente cívico de Santa Cruz, Fernando Cuéllar, precisó que se hará llegar invitaciones formales a los partidos, y que en el “Encuestro” se pedirá a los líderes políticos la unidad que exige el pueblo boliviano.

En la resolución también se determinó que el 21 de enero se realice un Gran Encuentro con organizaciones sociales en La Paz, con una masiva concentración.

Asimismo, se decidió pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas.

Además se decidió convocar a una Gran Consulta Popular, sobre el respeto al 21F, la Constitución y la democracia, aunque no se definió mayores detalles.

Por otro lado, se exhortó a que se levanten las huelgas de hambre que piden respeto al 21F, al considerar que se cumplieron los objetivos planificados. Además, se pidió la liberación de los presos políticos.