Claure revela las diez contrataciones para Bolívar

facebook.com/MarceloClaurePage

Bolívar ingresa en etapa de renovación a través de la salida de jugadores, que de acuerdo con la dirigencia cumplieron un ciclo, y la llegada de nuevos futbolistas. Cumpliendo con este plan, el empresario Marcelo Claure dio a conocer las diez contrataciones para la formación del elenco 2019, entre los cuales destaca el regreso al fútbol boliviano de Thomaz Santos (exWilstermann) y la presencia de Guillermo Viscarra, Luis Alí junto Erick Cano, entre algunos.

«Trabajé con Baisa, Bolívar y profe Vigevani para la renovación de la plantilla 2019 en todas las líneas, con un nuevo aire al primer plantel del Club y una notable reducción del promedio de edad del equipo respecto al 2018», comentó Claure en su cuenta de Twitter.

Cuando parecía que la Academia estaba quedando rezagada con las incorporaciones de jugadores, Claure dio este anuncio sorpresivo. Aunque dentro de este grupo aparece como renovación de contrato el volante Mauricio Prieto, quien en esta temporada tuvo poca participación por una lesión que requirió varios meses de tratamiento.

Además de Prieto estos son los nuevos jugadores de los celestes: Thomaz Santos (32 años), mediocampista brasileño naturalizado boliviano que viene del Paysandú (Brasil); Iker Hernández (24), centrodelantero y extremo español proveniente del Der Bosch (Holanda); Nicolás Ferreyra (25), defensor central argentino del Cuneo (Italia); Jorge Peryera Díaz (28), delantero argentino de Lanús (Argentina); Adrián Jusino (26), defensor boliviano que actuaba en el Tulsa (Estados Unidos); Luis Alí (24), atacante boliviano que pertenecía a los registros de Hermannstadt (Rumania).

Y del mercado local, Bolívar sumó a: Guillermo Viscarra (25), guardameta de Oriente Petrolero; Saidt Mustafá (29), arquero de Sport Boys; y Erick Cano (19), extremo izquierdo de Aurora.

«Queremos darle compromiso, velocidad, intensidad en el juego que pretende plantear el DT, consiguiendo tener una identidad de juego que marque una característica constante», expresó Claure con relación a lo que pretende de este grupo para el siguiente año.

En el caso de los jugadores que vienen del exterior, algunos ya están en camino para llegar a La Paz los primeros días de enero y comenzar con el trabajo de pretemporada, al mando del entrenador César Vigevani.

En el caso, del delantero Juan Carlos Arce todavía siguen las negociaciones. El club hizo una oferta y espera una respuesta de parte del delantero. Respecto a Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme la dirigencia todavía no indicó si seguirán o dejarán la entidad. Lo cierto es que Felipe Rodríguez y Fernando Laforia cumplieron su contrato y quedaron fuera de los planes del nuevo cuerpo técnico.

Los nuevos jugadores pasarán a ocupar las posiciones de otros que dejaron la entidad, como es el caso de Ronald Raldes, Edemir Rodríguez, William Ferreira, Leonel Morales, Moisés Villarroel, Ronald Eguino, Widen Rojas, Juan Eduardo Fierro y Martín Smedberg-Dalence, a quienes Claure agradeció.