Cochabamba se coronó campeón del nacional Open de kárate

APG

Después de tres jornadas de competencia, Cochabamba se coronó campeón del torneo nacional Open, en su cuarta versión, que se llevó adelante en el coliseo Jorge Revilla Aldana, de la Capital, y que concluyó ayer por la noche.

El seleccionado de la Asociación Departamental de Cochabamba ganó 36 medallas de oro y 31 de plata, demostrando un dominio en los combates que se celebraron en las categorías de Infantil, Prejuvenil, Juvenil y Mayores, tanto en las modalidades de kumite como en kata.

La segunda casilla le correspondió a Zárate Dojo-Academia Champions (Sucre) -club que está a cargo de la campeona sudamericana, Mariela Zárate- con 22 de oro y 17 de plata. Mientras, la tercera ubicación fue alcanzada por el seleccionado chuquisaqueño con 16 metales dorados y 19 plateados.

Por tratarse del último torneo de la gestión, hubo una masiva asistencia de karatecas. También participaron las asociaciones de Potosí, Tarija, Oruro representando por el equipo asociacionista y por el Dojo Kigai, y Akatsuki Dojo El Alto compitió a nombre del departamento de La Paz.

El presidente de la Federación Boliviana de Kárate (Feboka), Kjarol Herrera, calificó de exitoso el torneo por el nivel técnico de los participantes y de la misma manera se refirió a los campeonatos celebrados a lo largo de este año.