Cochabamba y La Paz cierran con triunfo el Nacional de Esgrima

APG

Con los triunfos de los cochabambinos Constanza García y Yawar Asturiano, y el doblete del paceño Esteban Mayer, concluyó ayer el primer ranking Nacional de Esgrima, que se llevó adelante durante tres días en uno de los ambientes del Colegio Militar, ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz.

Meyer ganó la categoría Pre Cadetes en sable, escoltado por Rafael Romero y Bernardo Bonadona, completando un podio paceño en una competencia controlada por la Federación Boliviana de Esgrima (FBE).

El otro título ganado este domingo por Meyer fue conquistado en la prueba Abierta, empuñando el sable. Esta vez se colocó por encima de Sebastián Escamilla (La Paz) y Santiago Rojas (La Paz).

En las otras pruebas que completaron la jornada, la victoria fue para los representantes cochabambinos. Asturiano quedó como el número uno en espada de la división Pre Cadete. Pablo Bello (Santa Cruz) y Fabián Montaño (Cochabamba) fue segundo y tercero, de manera respectiva.

En florete Pre Cadete la ganadora fue García, otorgándole otra victoria a Cochabamba. Detrás de la esgrimista quedaron Natalia Montaño (Santa Cruz) y Natalia Pacheco (La Paz).

Además de la realización de las pruebas mencionadas, este torneo reunió a deportistas en las categorías Infantil «A», Infantil «B», Pre Veteranos, Veteranos 1 y Veteranos 2, en espada, sable y florete. Hubo cerca de 200 participantes de las asociaciones de Oruro, Cochabamba, Sucre, Potosí, Santa Cruz y La Paz.

Este fue el primer torneo que otorgó puntos para el ranking de la Federación de la cual saldrá el equipo que representará a Bolivia en el Panamericano a cumplirse del 26 al 31 de agosto, con sede de Cochabamba.

El segundo ranking nacional se llevará adelante del 16 al 19 de mayo, en la sede de gobierno, donde estarán habilitadas las siguientes categorías: Infantil «A», Infantil «B», Pre Cadete, Pre Veterano, Veterano 1 y Veterano 2.